Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/04/12 - 19:15 Petén

Turistas visitan balnearios de Petén

Cientos de veraneantes visitaron esta tarde los balnearios que rodean el lago Petén Itzá en Petén. Los municipios se beneficiaron con la afluencia de turistas.

Gustavo Tesucún, alcalde San José, uno de los lugares más visitados, indicó que las playas del Malecón, San Pedro, Jobompiche, Nuevo San José, el Kiosko y el parque acuático municipal, fueron “abarrotados” por turistas locales, nacionales y extranjeros.

En un recorrido por el contorno del manto acuífero, se observó buen porcentaje de veraneantes disfrutando del verano.

Según autoridades de la dirección regional del  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, la temperatura en el departamento sobrepasaba los 35 grados centígrados.

Rodolfo Palacios, del sector turismo en el sur de Petén, manifestó que las áreas conocidas como La Bomba y Las Monjas, del río Machaquilá, tuvo buena afluencia de visitantes.

También se reportó la visita de veraneantes en los ríos Mopán, en Melchor de Mencos, La Pasión, Sayaxché, San Pedro La Libertad y en el balneario Los Chorros en el río Usumacinta Las Cruces. También en las playas de la Ermita en San Benito, Concordia, Arrozal y Malecón en la isla de Flores.


POR RIGOBERTO ESCOBAR / Petén

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.