|
Abren calle peatonal
Obra: Alcalde inaugura plan denominado Cuatro Grados Norte
Por:
Olga López
 |
| La primera calle peatonal, ubicada en la zona 4, fue inaugurada por el alcalde, Fritz García-Gallont. |
En medio de un ambiente de algarabía y música, el alcalde capitalino, Fritz García-Gallont, inauguró ayer la primera calle peatonal, en la vía 5, entre las rutas 1 y 3, zona 4.
Con este proyecto, denominado Cuatro Grados Norte, se recupera un área histórica de la zona, que en el pasado fue el Barrio Exposición, explicó el funcionario.
“Hace aproximadamente 150 años, esta calle tuvo su apogeo, pero con el tiempo perdió sus rasgos característicos, y cayó a un nivel en el cual no se sabía si era residencial, comercial o industrial”, señaló.
Hizo ver que en el plan participaron empresarios guatemaltecos, en colaboración con la Municipalidad, que invirtió en la remodelación de esa arteria.
Diversión
Los guatemaltecos podrán pasar momentos agradables en este paso peatonal, porque fueron instalados, restaurantes, cafés y bares, señaló Emilio Méndez, creador de la iniciativa.
Agregó que la idea fue bien acogida por vecinos e inversionistas. “Se trabajó en comunidad y se unieron esfuerzos para recuperar la calle”, dijo.
Al ser consultado sobre costos indicó que es difícil hablar de ello, porque participaron varios inversionistas.
|