|
Noticias en corto
Quetzaltenango: Maquetas en exposición
En los corredores del Palacio Municipal de Xela se lleva a cabo la exposición del primer concurso de maquetas conmemorativas de los 480 años de fundación de la ciudad de Quetzaltenango.
En este concurso participan 20 trabajos de artistas, arquitectos y vecinos en general.
Las maquetas serán premiadas en la primera semana de septiembre, las cuales participarán en el desfile de carrozas del 16, fecha de la Feria de Independencia.
La feria comienza el 9 de septiembre y finaliza el 19, informaron fuentes oficiales, quienes agregaron que tienen preparadas sorpresas para los vecinos.-CL.
Quiché: Construirán periférico
Diputados al Congreso de la República por Quiché, miembros de la Gran Alianza Nacional (Gana), y otras autoridades recorrieron anteayer los 12 kilómetros donde se contempla la construcción de un Anillo Periférico.
José Tiriquiz Tiniguar, alcalde de Chichicastenango, explicó que los dignatarios están interesados en que la obra en mención sea una realidad y se termine con el desorden vehícular en Chichicastenango.
El jefe edil citó que la obra se iniciará donde ahora se ubica el rastro municipal, que culminará en el cantón Sepelá, para entroncar con la carretera a Santa Cruz del Quiché.
La obra comenzará en el año 2005, se indicó.-JRR.
Quetzaltenango: Preparan marcha
La Sociedad Civil de Coatepeque fue convocada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Iglesia Católica y las denominaciones evangélicas para que apoye el Frente contra la Violencia, que integrarán el próximo 13 de agosto, cuando efectuarán una marcha contra la delincuencia, informó Luis López Batzín, auxiliar regional.
López Batzín agregó que el citado frente tiene como objetivo constituirse en un canal de expresión ciudadana en contra de la violencia.
La marcha se tiene prevista para las 10 horas del viernes 13, y los asistentes deberán llevar un listón blanco, refirió.-EOGC.
|