Logo

Guatemala, lunes 02 de agosto de 2004

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, lunes 02 de agosto de 2004 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

Ticos se llevan todo
Ciclismo: Luis Mario Herrera se corona campeón en la Vuelta del Porvenir
Por: Carlos Morales Chacón

Foto de portada
Luis Mario Herrera, de Costa Rica, llega triunfal. El pedalista ocupó el cuarto lugar, suficiente para el título. Foto Prensa Libre: Carlos Morales.

El equipo Santa Ana, de Costa Rica, barrió en la 9a. Vuelta Ciclística del Porvenir, al acaparar los títulos individual, montaña y regularidad de la prueba, la que concluyó ayer.

El campeón de la Vuelta fue Luis Mario Herrera, quien ayer ocupó el cuarto puesto en la cuarta etapa sobre 80 kilómetros de recorrido, que consistió en dos circunvalaciones entre San Lucas Sacatepéquez y El Tejar, Chimaltenango.

Gerson Rosales Santos, de Jalapa, fue el mejor de los guatemaltecos, al finalizar a un minuto y 15 segundos del líder. Otro de los destacados fue Carlos Hernández, de Coca Cola, quien se adjudicó la especialidad de metas volantes.

La línea de ayer se la llevó el costarricense Andrey Amador, con tiempo de 2h.16m.36s. quien superó por cuatro segundos al salvadoreño Mario Contreras y a Alfredo Flores, de la Asociación de Quetzaltenango.

Día clave

El sábado fue el día clave para los costarricenses: una etapa de 88 kilómetros entre Villa Canales y El Morlón, con meta en la cumbre de Santa Elena Barillas. Allí quedó escrita la historia de la Vuelta, porque los costarricenses marcaron el ritmo y el ahora campeón, Herrera, dio un paso espectacular.

Ayer, como es tradicional en las carreras por etapas, los pedalistas costarricenses se mantuvieron a la expectativa, en especial de Gerson Rosales Santos, de la Asociación de Jalapa, quien trató de borrar la diferencia que lo distanciaba de Herrera, pero no pudo hacerlo debido a la estricta marca.

“El triunfo va dedicado a todos los aficionados que gustan del ciclismo. También a los guatemaltecos que nos dieron un digno recibimiento. La Vuelta fue difícil, porque enfrentamos a rivales de buen nivel. Afortunadamente y gracias al esfuerzo de mis compañeros se logró hacer buen papel y estamos contentos”, dijo el campeón Herrera.

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img