Logo

Guatemala, miércoles 15 de diciembre de 2004

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, miércoles 15 de diciembre de 2004 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Demandan mejor servicio de agua
Por: Arnulfo Chapas

Escuintla .- Vecinos de las colonias de la zona 2 de la cabecera departamental escuintleca se hallan sin el servicio normal de agua potable desde hace meses.

El líquido es irregular, por lo que demandan a la comuna abastecerlos, expresaron Beatriz Medina y María Meléndez, vecinas de la colonia Popular.

El servicio es proporcionado de las 23 horas a las 2 de la madrugada, lo que las obliga a desvelarse, indicaron.

“Esto nos viene afectando desde el pasado mes de abril”, señalaron Ana María Morataya y Teodora Estrada.

Para poder enfrentar la situación, los residentes que tienen vehículos han tenido que acarrear agua desde otros lugares, incluso de los ríos cercanos, denunciaron Domingo Zamora y Jorge Lemus.

Se teme el brote de enfermedades endémicas debido al consumo de agua sin tratamiento.

Como forma de presión, las amas casa colocaron baldes vacíos en el frente de sus viviendas.

Bajo nivel de fuentes

Por su parte, el jefe del Departamento de Aguas y Drenajes de la municipalidad local, Mario Martínez, expuso que la escasez se debe al bajo nivel de las fuentes y que se está buscando otros manantiales para canalizar el agua a los tanques de captación. No mencionó, empero, el plazo para la solución.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img