Logo

Guatemala, 15 de Julio de 2004

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, 15 de Julio de 2004 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

Copa América: Paraguay sorprende a Brasil
Brasileños no pudieron ante la garra de los albirrojos que impusieron su ritmo y categoría

Foto de portada
Freddy Barreiro consiguió el gol del triunfo para los paraguayos que se ubicaron primeros en su grupo.

Arequipa /.-Brasil fracasó anoche en su intención de adjudicarse el Grupo “C”, al caer por 1-2 ante un Paraguay que se ha convertido en su bestia negra y que de forma legítima se llevó la serie disputada en la sede de Arequipa.

Con un juego sin complejos ante los laureles de su rival, Paraguay vio premiada la eficacia de su estilo tradicional y ahora recibirá en Tacna a Uruguay en cuartos de final, mientras Brasil tendrá que verse las caras con México, líder invicto del grupo “B”.

En el minuto ocho, Luis Fabiano desvía desde una inmejorable posición, tras una atinada habilitación de Edú y un minuto después Maicon combina magistralmente con Felipe que le devuelve y el remate cruzado del lateral pasa a centímetros del pórtico de Diego Barreto.

En los trece, Adriano arremete por el centro, pero el balón se le adelanta, controla Barreto y en la réplica, Dos Santos exige a Julio César con un remate de media distancia.

A estas alturas Paraguay se veía mejor asentado en el campo y más preciso que su rival, aunque el siguiente aviso (m.22) correspondió a Edú, que desvió por centímetros un disparo rasante desde 28 metros.

Paraguay anota primero

El mejor juego paraguayo fue premiado en los 29’: Un córner de Dos Santos desde la derecha fue conectado por Barreiro y Julio César arañó el balón a un nuevo tiro de esquina, desde la izquierda, que encontró a Julio González en el punto de penalti y, con un cabezazo fortísimo dio la ventaja al equipo guaraní.

Reaccionó Brasil; a los 30’, Renato desvió por poco un tiro libre; en los 32’, Felipe exigió a Barreto desde media distancia y acto seguido fue Adriano el que provocó otra notable intervención del portero de Paraguay.

El empate estaba caliente y llegó a los 35’, cuando Luis Fabiano, cargado a la derecha, recibió un centro cruzado, controló de pecho, giró y sacó un balazo que se clavó en la red.

Paraguay apretó las marcas y jugó de forma más conservadora, con la sustitución de Julio González por Diego Figueredo.

El juego siguió parejo y centralizado, con ambos equipos al acecho de alguna brecha y probando de media distancia. Hasta que Paraguay desequilibró.

En los 71’, un pase profundo fue aprovechado por Barreiro, que arremetió por el centro entre dos defensas brasileños y puso el segundo para su equipo con un disparo cruzado.

Brasil se fue con todo, y en los 74’ Paraguay quedó con diez, cuando Martínez entró fuerte sobre Gustavo Nery y recibió la roja directa.

El técnico Carlos Jara sacrificó a su otro delantero, Fredy Barreiro, para reforzar la defensa con Derlis González.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con Brasil volcado sobre el área paraguaya, defendida por los diez hombres guaraníes que quedaban en el campo.

En ese contexto, los embates brasileños fueron infructuosos hasta el silbatazo final.

Cuartos: Siguiente fase

Los partidos:

17 julio Perú - Argentina (1)

17 julio Colombia - Costa Rica (3)

18 julio Paraguay - Uruguay (4)

18 julio México - Brasil (2)

Semifinales

20 jul Ganador 1 - Ganador 3

21 jul Ganador 2 - Ganador 4

Alineaciones

Brasil: Julio César, Maicon, Luisao, Cris, Gustavo Nery, Renato, Edú, ( Cearense 65), Felipe, (Diego 65), Luis Fabiano, Adriano, Kléberson, (R. Oliveira 75).

DT: Carlos Parreira.

Paraguay: Diego Barreto, Julio Manzur, Carlos Gamarra, Pedro Benítez, Emilio Martínez, Celso Esquivel, Edgar Barreto, Carlos Paredes, Julio Dos Santos, (F. Escobar 69), Julio González, ( Figueredo 63), Fredy Bareiro, (D. González 75).

DT: Carlos Jara Saguier.

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img