Logo

Guatemala, 09 de Junio de 2004

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, 09 de Junio de 2004 img img imgimg
spacer
img img

null

Capturan en Italia a cerebro del 11-M
Redada: Autoridades belgas e italianas detienen a 18 personas

Foto de portada
Un policía italiano sostiene una fotografía de Rabei Osman el Sayed Ahmed, alias “Mohamed el Egipcio”, detenido en Milán.

Bruselas, Bélgica /.-Una operación antiterrorista internacional condujo ayer a la detención en Italia de Mohamed el Egipcio, considerado uno de los cerebros de los ataques del 11 de marzo en Madrid, y de otras 15 personas en Bélgica que presuntamente preparaban otro atentado.

La Policía italiana detuvo la noche de lunes en Milán a Rabei Osman el Sayed Ahmed, alias “Mohamed el Egipcio”. El ministro del Interior italiano, Giuseppe Pisanu, precisó que en total tres personas fueron apresadas en Italia, entre ellos Yahia Payumi, un palestino que alojaba a “El Egipcio” en su casa y al que no se le conoce en principio ninguna vinculación con los ataques en Madrid.

La detención de Mohamed el Egipcio se produjo tras largas y minuciosas interceptaciones telefónicas.

Según las grabaciones hechas por la Policía, “El Egipcio” confesó a su amigo Yahía Mouad Mohamed Rajah, en una conversación telefónica que “el atentado de Madrid fue un proyecto mío y los que han muerto mártires son mis queridísimos amigos”.

Según las escuchas policiales, la confesión la hacía en voz baja, pero lo suficientemente clara como para ser grabada por las fuerzas antiterroristas italianas y confirmar lo que ya se sospechaba, el papel de Rabei en la matanza de Madrid.

Fuentes italianas de la investigación señalaron que el detenido preparaba atentados en Francia o Bélgica, antes de las elecciones europeas de este fin de semana.

El Egipcio habría estado antes del 11 de marzo en España, donde mantuvo contactos con el tunecino Serhane ben Abdelmajid Fakhet, considerado como el dirigente de los ataques.

Otros registros

La operación, que siguió de cerca las fuerzas de seguridad españolas se hizo extensiva a Bélgica, donde fueron detenidas otras 15 personas y varios ilegales.

La fiscalía federal belga confirmó las detenciones y explicó que se habían llevado a cabo una docena de registros domiciliarios en Bruselas y Amberes.-EFE-AFP-AP.

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img