|
Cierre dramático
La Usac definirá ante Xinabajul
Por:
Claudia Castro
 |
| Miguel Farfán celebra el gol que le dio a la Usac el pase a la final del Torneo Apertura. |
La Universidad de San Carlos ganó su pase a la final de la Primera División, tras vencer a Petapa 1-0 en tiempo de reposición, durante el encuentro disputado en el estadio Revolución.
Con un gol de Miguel Farfán cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo de reposición, la Universidad de San Carlos clasificó a la final de la Primera División y se enfrentará a Xinabajul para definir el primer lugar, que les brinda medio boleto en busca del ascenso a la Liga Mayor.
En el partido de ida, en San Miguel Petapa, el marcador terminó empatado sin goles.
Por la definición
En la jornada decisiva de la serie, los universitarios tomaron el control del partido desde el comienzo, pero su juego impreciso y la buena defensa de Petapa hacía difícil el trabajo para los sancarlistas.
La mayor parte del juego se desarrolló en la media cancha, y fue hasta el minuto 71 cuando los locales crearon la primera opción de gol, con un disparo de media distancia de Aníbal Acajabón, pero el esférico pasó arriba de la portería de Jorge Estrada.
En los últimos minutos, Petapa reaccionó, y hubo un juego más abierto. Cuando todos pensaban que se jugaría tiempo adicional, llegó un gol salvador.
En el minuto 91, Miguel Farfán recibe un balón de Élmer Espinoza y con un disparo cruzado vence a Estrada.
Irónicamente, Farfán, el anotador, salió expulsado por doble amonestación y se perderá el partido de ida en Huehuetenango.
Gustavo Faral, técnico de la Usac, dijo sentirse satisfecho, porque este resultado sólo evidencia la buena temporada que tuvo Universidad.
Alineaciones
USAC
Danilo Graves, Juan R. López, (J. Rosales, 63’), Jorge Tzic, Nelson Cáceres, Gastón Vanadía, M. Vásquez, Jesús Alemán, (Acajabón, 63’), Miguel Farfán, Elmer Espinoza, (González, 92’), Kenny León, DT: Gustavo Faral.
Petapa
Jorge Estrada, José Crispín, (M. Leal, 60’), Otto Barrios, Mario Estrada, O. Monterroso, David Espinoza, (Posada, 46’), Ever Ochaeta, Jimmy Grajeda, Julio Tatuaca, Óscar Pistón, Bander Da Silva, DT: Héctor Tatuaca.
|