Logo

Guatemala, jueves 09 de septiembre de 2004

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, jueves 09 de septiembre de 2004 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Inhumarán 130 osamentas

Por óscar toledo

Chajul, Quiché .- Ciento 30 osamentas serán inhumadas mañana en comunidades de Chajul y Nebaj. Se trata de víctimas de la guerra interna que vivió Guatemala en la década de 1980.

Baltazar Raymundo, miembro de la Asociación Chajulense Val Vaq Quyul, informó que ayer a las 17 horas se ofició una misa en la iglesia de Chajul, en donde hoy serán entregadas seis osamentas a sus respectivos familiares.

El resto de despojos será llevado a Pulay, Nebaj, y a Santa Rosa, Pal, Xaxbitz y Tziajá, de Chajul, en donde se oficiarán misas y serán inhumadas mañana, refirió Raymundo.

Esta zona era la que antes se conocía como Comunidades de Pobladores en Resistencia (CPR), donde fueron masacradas personas por el Ejército, citaron familiares de las víctimas.

La exhumación estuvo a cargo del Centro de Análisis Forense de Ciencias Aplicadas.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img