|
Noticias en corto
Quetzaltenango: Elegirán Reina Independencia
La elección de la nueva Reina Nacional de las Fiestas de Independencia de Quetzaltenango, en la que participan representantes de los 22 departamentos, será efectuada hoy en el Teatro Municipal altense a partir de las 20 horas.
Estarán como invitadas representantes de la belleza de Belice, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Cuba y de Centroamérica.
Anteriormente esta elección se efectuaba en la capital, mas desde 1981 se lleva a cabo en Quetzaltenango.
Durante el concurso habrá presentaciones artísticas.
La actual reina es la quetzalteca Verónica de León.-CL.
Chiquimula: Colaboran con hospital
Servicio de mantenimiento de cunas y de las paredes de la pediatría del Hospital Modular de Chiquimula fue realizado por miembros de la organización internacional Operación Bendición.
Las paredes de la Sala de Pediatría fueron pintadas con retoques de figuras infantiles, para que los pequeños que son atendidos se distraigan y disfruten del lugar, manifestó Héctor Alarcón, coordinador de Operación Bendición, la cual es una entidad social que promueve la evangelización.
Debido a que la mayoría de las 36 cunas con que cuenta el centro hospitalario se encontraban en mal estado, fueron pintadas y reparadas, añadió.-DR.
San Marcos: Reciben ayuda austríaca
Apoyo técnico y financiero para la buena administración del recurso hídrico fue entregado a la municipalidad marquense, mediante un convenio del programa de Cooperación Austríaca.
El médico Diego Santos hizo la presentación del diagnóstico de abastecimiento de agua en esa región.
Mientras, el alcalde de San Marcos, Carlos Barrios, agradeció el apoyo, que ascendió a mas de Q5 millones.
Barrios firmó el convenio de colaboración con la embajadora austríaca en el país, doctora Mónica Gruber.
Además, el alcalde anunció la próxima inauguración de la empresa municipal de agua.-GG.
|