|
Capacitan a vendedores de juegos pirotécnicos
Plan “Navidad Segura”, en Totonicapán
Por:
Selvin Espinoza
Dentro del plan “Navidad Segura”, de la Municipalidad, vendedores de juegos pirotécnicos de este departamento recibieron capacitación sobre el manejo de estos productos.
Carlos Aquiles, juez de Asuntos Municipales, indicó con esta plática se busca minimizar los incendios provocados por la inadecuada manipulación de estos artefactos.
El instructor de la capacitación, Víctor Chávez, expresó que también pretenden que los comerciantes puedan instruir a los compradores acerca de los riesgos que implica cada juego.
Control
Además, el alcalde Miguel Chavaloc expresó que los Bomberos Municipales y la Policía Nacional Civil serán los encargados de velar por que no se quemen estos petardos cerca de las ventas y de esta manera evitar incidentes.
Estadísticas
Las estadísticas de los Bomberos Municipales reportan que el año pasado tres comercios de cohetes se incendiaron, y causaron la muerte de una persona y cuantiosos daños materiales.
Por aparte, los comerciantes se mostraron satisfechos con la capacitación, por considerar que es de mucho beneficio para su seguridad y la de los pobladores de Totonicapán.
|