Logo

Guatemala, miércoles 07 de diciembre de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, miércoles 07 de diciembre de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Piden justicia para el padre Chemita
Por: Conié Reynoso

“¡Queremos justicia para el padre Chemita!” fue una de las consignas más escuchadas ayer frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mientras en el Juzgado Décimo de Instancia Penal se suspendió una diligencia que era parte de la investigación.

El 14 próximo, se cumplen tres años del asesinato del sacerdote José María Ruiz Furlán, conocido como padre Chemita, pero familiares y feligreses ya están cansados de que aún no se haya capturado a ningún responsable del crimen.

Ayer, un grupo decidió protestar frente a la CSJ, para demandar al Ministerio Público que investigue el asesinato.

“Hay influencias de gente de poder dentro del Ministerio Público para que no se esclarezca la muerte del padre”, expresó Marco Aurelio Albeño, querellante en el caso.

Agregó que hay una demanda contra Acisclo Valladares, ex procurador general de la Nación, por una deuda por US$60 mil que le tenía a Chemita.

Para ayer estaba programada la extracción de sangre para pruebas de ADN -ácido desoxirribonucleico- a María del Carmen Barrera de Dávila y su hija Carmen Lucía, sospechosas de la muerte, pero se reportaron enfermas.

La juez Patricia Gámez decidió realizar la audiencia en la vivienda de las sospechosas, el próximo 14.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img