|
Jalapa: Sacan canal de Guatevisión del aire
Por:
Marvin del Cid
En la redacción de Guatevisión se recibieron anoche decenas de llamadas telefónicas en las cuales se denunció que el canal que transmite el noticiero en Jalapa fue sacado del aire.
El problema coincidió con la transmisión de varios casos de corrupción cometidos durante el gobierno del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), entre éstos, el de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dirigida en ese entonces por Mario Estrada, actual diputado al Congreso.
Otro de los casos es el desvío de Q90 millones en el Ministerio de Gobernación cuando fungía como titular Byron Barrientos.
“Nosotros queríamos ver las noticias, pero no pudimos porque no estaba bien la señal”, dijo una televidente.
“Nos sorprende que hoy, cuando daríamos a conocer una información que interesa a los jalapanecos, la señal de Guatevisión salió del aire”, indicó Erick Salazar, subdirector del referido telenoticiario.
Los residentes señalaron que Estrada es el propietario de la empresa de cable de Jalapa. Se intentó obtener la opinión del diputado, pero no fue posible.
|