|
|
 |
 |
Además, en esta sección:


|
Rojos y cremas un día después del clásico 223
Municipal y Comunicaciones no pierden el tiempo y no descansan
Por:
Antonio Barrios, Claudia Castro
 |
| El argentino Enzo Trossero dirigió la practica ayer de Municipal en el estadio del Trébol. Foto Prensa Libre: César Pérez. |
Ninguno de los dos equipos que disputan la final del torneo Apertura 2005 se da un respiro. A pesar de haber jugado el clásico 223 el miércoles, tanto rojos como cremas regresaron ayer al trabajo, porque nadie quiere dejar fuera algún detalle.
Ambos equipos saben que el empate sin goles en el juego de ida de la gran final, no le da la ventaja a nadie, porque tendrán que definir en el clásico 224, el domingo a las 16 horas en el nacional Mateo Flores. En este juego nadie se puede dar el lujo de cometer errores, ni de guardar sus mejores armas.
El lado rojo
En el campamento de Municipal, el trabajo fue liviano, pero estuvo cargado, como siempre, de sonrisas, aficionados y muchos periodistas.
La sesión de ayer arrancó a las 10 horas y consistió en un trabajo regenerativo para los jugadores que estuvieron en la alineación titular. El resto del equipo se dedicó a hacer trabajo físico y luego participó de un partido recreativo en el que las bromas y el buen humor sobraron.
La única novedad fue un dolor que presentó el volante Carlos Figueroa en su pierna derecha y una molestia del defensa German Ruano en los dedos de su pie izquierdo.
Del lado crema
Los jugadores albos prefirieron descansar por la mañana en el hotel donde están concentrados desde hace 11 días y dejaron la práctica para la tarde.
Refugiados en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, su técnico Luis Cubilla se reunió con sus jugadores en el camerino por cinco minutos para luego iniciar el trabajo.
El grupo fue dividido en dos. Los que tuvieron actividad el miércoles sólo trotaron, el resto hizo trabajo con balón y futbol a espacios reducidos. Milton Núñez y Rolando Fonseca hicieron un trabajo especial, y Dwight Pezzarossi observó la práctica sentado.
Hoy ambos equipos volverán a la actividad, porque el partido más importante los espera.
El juego de vuelta
Domingo: 18-12-05. Estadio: Nacional Mateo Flores. Arbitro: Otto Mejía.
 |
| El técnico Luis Cubilla jugó al fútbol a espacios reducidos, con una parte del plantel. Foto Prensa Libre: Fernando López R. |
|

Regresar

|
Juan Carlos Plata: “Tenemos capacidad”
Para el goleador escarlata, el resultado en juego de ida de la final del torneo fue positivo
Por:
Antonio Barrios
 |
| Plata llegó a 75 clásicos jugados. El domingo disputará el número 76. Foto Prensa Libre: César Pérez. |
El estandarte del equipo rojo, el goleador Juan Carlos Plata, aseguró que su equipo tiene la capacidad para sacar el resultado del próximo domingo y ganar así el título 23 para la historia de
Municipal.
Para el goleador escarlata, el resultado en el juego de ida de la final del torneo fue positivo, pues aunque no era el marcador deseado, permite a los rojos cerrar la serie en casa.
Pero el pasado es pasado y Plata piensa en el juego del próximo domingo, donde, si nada cambia, sumará su clásico número 76 vistiendo la camisola escarlata.
“El juego del miércoles fue como esperábamos, como una final, donde cada equipo trató de aprovechar los errores del rival”, asegura.
Para Plata, “ninguno de los dos equipos tiene ventaja” y lo que debe hacer Municipal es“, aprovechar las pocas opciones que habrá para poder lograr el objetivo”.
Confianza
Lo que Plata tiene también muy claro es que “Municipal desde el primer minuto buscará el resultado”, y que “se tiene la capacidad para poder llegar tranquilamente al marco rival y tratar de anotar”.
“Tenemos confianza en las virtudes que tiene cada uno de nuestros jugadores”, agrega el Pin, quien comentó que el poseer una buena defensa le dará más confianza a los atacantes para buscar el resultado el próximo domingo.
“Tenemos una defensa muy sólida, independientemente que falten dos jugadores importantes como Selvyn Ponciano y Pablo Melgar, lo que nos da la pauta para que jugadores como Freddy García, Figueroa, Gonzalo Romero o yo, estemos más tranquilos para poder ir al ataque”, dice.
Defensa: Walt Báez ofrece seguridad
El defensa uruguayo de Municipal, Walt Báez, se muestra satisfecho con su accionar en el cuadro rojo, pues aunque no ha tenido la continuidad necesaria como titular, su labor ha sido clave en el juego de ida de la final del torneo.
“Es importante jugar estos partidos, por suerte me ha tocado y trato de hacerlo bien, dejando de lado la poca continuidad”, comentó el defensa central que por ahora sustituye a Pablo Melgar, quien está lesionado.
“Es un juego de 180 minutos, donde hay que estar bien concentrados. El empate nos deja reconfortados pues tenemos que definir en el Mateo Flores”, agregó.
|

Regresar

|
Freddy Thompson, fundamental
El capitán crema juega su quinta final vestido de blanco
Por:
Fernando López R., Claudia Castro
 |
| Freddy Thompson espera salir campeón por tercera ocasión con los cremas, el domingo en el cierre del torneo. Foto Prensa Libre: Fernando López R. |
El capitán blanco, Freddy Thompson, fue uno de los mejores jugadores para su equipo en el juego de ida de la final. Su recuperación y dinámica lo hacen un pilar importante en la lucha por ganar el título.
Freddy ha festejado en dos ocasiones con Comunicaciones, lo hizo en los torneos Apertura y Clausura 2002 y 2003. Este año espera levantar su tercera copa.
¿Cómo analiza el partido de ida de la final?
Un poco trabado, sin muchas situaciones de gol. Ambos equipos no tuvimos la intensidad de otros clásicos, pero así son las finales en las cuales se debe cuidar y especular.
¿Pero no considera que especularon demasiado?
No, lo que pasa es que en defensiva estuvimos bien los dos. Casi no cometimos errores y ellos no nos permitieron llegar con mucha claridad.
¿Será complicado definir el campeonato de visita?
Difícil será para ambos, porque de igual manera ellos estarán en su cancha y van a tener la presión de su público y nosotros hemos hecho mejores partidos de visita.
Usted contó con las opciones más claras para anotar. ¿Afectan las bajas que tienen en la delantera?
Tuve dos ocasiones que no pude culminar, pero siempre se corre el riesgo de fallar y lo importante es como mejorar en la siguiente jugada.
¿Serán igual de cautelosos en el juego del domingo?
Vamos a estar concentrados y atentos a todas las cosas que ellos intenten hacer. Hay que ver de qué manera tenemos la capacidad para hacer un buen partido y quedar campeones.
¿Recuperados?, dudas adelante
Una de las principales preocupaciones en Comunicaciones es quién será el acompañante de Carlos Pavón en el ataque.
Los dos candidatos son Dwight Pezzarossi y Milton Tyson Núñez, pero ambos están en duda.
Dwight, en un mal movimiento en el juego del miércoles, presentó una molestia en el muslo izquierdo, por lo que ayer no entrenó y hoy tendrá un trabajo especial.
Mientras que Tyson, desde el miércoles por la noche se unió a la concentración. El médico del equipo, Migniel Sánchez, dice que ambos jugadores estarán listos para el juego del domingo y que será decisión del técnico.
|

Regresar

|
Clásico 224: Juego cerrado
Expertos opinan respecto de la final del Apertura 2005
Por:
César Augusto Pérez, Antonio Barrios
Municipal y Comunicaciones definirán el próximo domingo el título del torneo Apertura 2005. El primer encuentro finalizó 0 a 0, un marcador lógico para 10 expertos del fútbol, quienes coincidieron en que el segundo enfrentamiento de la final será un juego cerrado, sin muchas opciones de gol.
Y es que en el juego del pasado miércoles se vio un fútbol parco, que no dejó claro quién será el próximo monarca del certamen futbolístico nacional.
Sin embargo, para los analistas de este deporte, Municipal tiene más opciones de ser campeón, gracias a su condición de local y el tiempo que llevan jugando juntos los integrantes de su equipo.
Sin muchos goles
Para Francisco Melgar, técnico de Marquense, quien llegó a la semifinal y fue eliminado por Comunicaciones, el juego del próximo domingo será “ parejo y muy cerrado, ya que hay mucha paridad en el desempeño de ambos. Incluso en el primer juego se pudo observar cambios defensivos en la parte final del partido, por lo cual creo que están apostando a ganar por la mínima diferencia”, asegura.
Una opinión similar tiene el argentino Horacio Cordero, quien llegó a la semifinal con Suchitepéquez y fue eliminado por Municipal.
“Será un juego muy parejo, apretado y peleado en la media cancha y el que menos errores cometa será el que gané el campeonato”, dijo.
Lo cierto es que el título aún no tiene dueño, y el domingo a las 16 horas iniciará la batalla final por conocer quién será el monarca del torneo Apertura 2005.
Cara a cara
BENJAMÍN MONTERROSO. “Este juego será mucho más emotivo que el del miércoles. No será de muchos goles y podría ser un dos a uno a favor de los rojos, pues tienen mejor equipo al hablar de juego de conjunto y en eso pesa más en la cancha”.
RAÚL CHACÓN. “Creo que será un gol el que defina la ventaja en la final. En este juego atacarán más, pues los dos equipos saben que es la última oportunidad que tienen para ganar, sobre todo los cremas que tienen mucho tiempo sin celebrar un título y sin vencer a Municipal”.
|

Regresar

|
Sub-20: La hora de “el Chino” Iván León
Selección juvenil iniciará proceso de preparación
Por:
Eddy Recinos
 |
| El técnico Marlon Iván León se hará cargo de la Sub-20 y de la Selección mayor. |
El nuevo técnico de la selección Sub-20, Marlon Iván León, consideró que trabajará con la base de jugadores que ha tomado parte en el proceso anterior, de cara al torneo Uncaf que se efectuará del 3 al 12 de marzo en nuestro país.
A partir del próximo lunes, el combinado juvenil se concentrará bajo el mando del estratega nacional, quien desde el miércoles anterior fue nombrado como responsable de este proceso.
También se hará cargo interinamente de la selección mayor.
¿Qué contempla su plan de trabajo?
El miércoles pasado fui nombrado y precisamente estoy en la organización de la planificación, de acuerdo con las competencias que se tienen en el futuro.
¿Cómo piensa integrar a la Sub-20?
El próximo lunes se hará una convocatoria de 30 jugadores. Haremos un período de observación durante dos semanas, con microciclos, para ver qué base se tiene y qué jugadores tendremos que buscar.
¿Trabajará con la misma base de jugadores?
Por supuesto que esa es la base porque ya no hay más.
¿Estaría dispuesto a observar a otros jugadores?
Lo que sucede es que el sábado (mañana) se termina el campeonato de las categorías especiales. Será hasta el otro torneo cuando se realice este trabajo.
¿Cuál será la prioridad, ya que se hará cargo de la selección mayor?
Le vamos a dar énfasis a la Sub-20, por la competencia oficial que tenemos en marzo. Sobre el duelo ante Estados Unidos, nos pondremos de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la Federación para ver cómo armamos el equipo.
Dirigirá ante Estados Unidos
El técnico nacional Marlon Iván León será el responsable de dirigir a la selección mayor, en el partido amistoso que sostenga ante Estados Unidos en febrero.
“Mientras no esté contratado el técnico de la Selección Mayor, este cuerpo técnico se hará cargo. Usaremos algunos jugadores de la Sub-20 y de los que actuaron en la última eliminatoria”, aseguró.
“El compromiso es que solventaremos el partido ante Estados Unidos, tomando en cuenta que eligieron a Guatemala para hacer su presentación antes del Mundial”, finalizó.
PERFIL: Marlon Iván León
Ex jugador del medio campo y ahora técnico.
Jugó en Comunicaciones y Escuintla. Se retiró en el 2000 por una lesión.
Participó en la Copa Oro con la Selección Nacional.
Ha dirigido a Heredia de Liga Mayor; Sanarate y Usac de Primera División.
|

Regresar

|
Mixco, presionado
Primera División: Xinabajul jugará mañana con un gol de ventaja conseguido en la ida
Por:
Romeo Ríos
 |
| Deportivo Mixco será local mañana ante Xinabajul en el juego de vuelta de la final. Foto Prensa Libre: Carlos Morales. |
Con un gol en contra, Mixco recibirá mañana por la tarde (15 horas) a Xinabajul en el juego de vuelta de la final del torneo Apertura de la Primera División. El campeón obtendrá el derecho de disputar ante el ganador del Clausura 2006 el ascenso a la Liga Mayor del fútbol nacional.
Medio boleto para ascender a la máxima categoría se pondrá en juego mañana en el estadio Galcasa de Villa Nueva. Mixco y Xinabajul definirán quién será el campeón del torneo Apertura de la Primera División.
El equipo huehueteco lleva un gol de ventaja (1-0) conseguido en el juego de ida disputado hace una semana, por lo que el reto será del local, ya que Mixco será el obligado a atacar desde el inicio.
“Tenemos desventaja de un gol, pero el equipo está compenetrado en que logremos ese ansiado boleto. Xinabajul es un buen equipo, hay que respetarlo, pero no temerle”, afirmó Óscar Enrique Sánchez, entrenador del equipo mixqueño.
Equipo agresivo
La gran ventaja en este juego es que Mixco es local y tiene el apoyo de su afición para darle vuelta al marcador de un gol que tiene en contra.
“Vamos a empezar con todo, tenemos que ser agresivos y hay que aprovechar todas las oportunidades que tengamos”, agregó Sánchez.
Hoy por la mañana, en el estadio Galcasa, Mixco realizará su última práctica para el juego de mañana, en donde no tienen ninguna baja para enfrentar a los occidentales.
Xinabajul: Último día de práctica
El Deportivo Xinabajul efectuará hoy su última práctica de cara al compromiso de mañana. El equipo huehueteco logró vencer por la mínima diferencia a Mixco en el estadio Kaibil Balam en el juego de ida, por lo que tendrá que manejar el encuentro para hacerse con la copa.
“Hemos trabajado duro y la mentalidad del equipo es regresar como campeones, sabemos que es un cuadro bastante duro porque se plantó bien en el primer juego y sólo permitió un gol”, afirmó Leonidas Palacios, goleador de Xinabajul con seis tantos.
Partido de vuelta
Mixco- Xinabajul. Día: 17/12/2005 Hora: 15 horas. Estadio: Galcasa de Villanueva.
|

Regresar

|
Breves de fútbol
Cordeiro, nueva figura altense
Quetzaltenango /.-E delantero, Flavio Elías Cordeiro será el nuevo rostro en el armado quetzalteco para la próxima temporada. “El 3 de enero se presentará para unirse al grupo de jugadores, hasta el momento es la única contratación que hemos realizado”, afirmó ayer Francisco Santos, presidente del Xelajú Mario Camposeco.
El delantero viene de jugar en la Liga Paranaense de Brasil, en Portugal y Asia. Cordeiro sustituirá a su compatriota, Germano Zielinsky, quien fue separado del plantel chivo.
Seis están fuera de Suchitepéquez
Mazatenango, Suchitepéquez /.-Seis jugadores no continuarán con el Deportivo Suchitepéquez para el campeonato Clausura 2006.
Cinco de ellos fueron retirados del plantel por decisión del cuerpo técnico.
Fredy Noj, Mario Álvarez, Édgar Valencia, Julio Mejicanos y Daniel Pedroza no entraron en los planes del argentino Horacio Cordero, quien fue confirmado en el mando mazateco.
Además, el brasileño Moacir Filho renunció del equipo venado y ayer por la mañana se vinculó con el FAS de El Salvador. Filho firmó por un año y medio con el conjunto cuscatleco.
González, técnico de Jalapa
Jalapa /.-El técnico uruguayo, Julio César González, fue nombrado como nuevo técnico de Jalapa para el torneo Clausura 2006.
El estratega sudamericano reemplaza a Walter Claverí en el mando de “los Tigres del Jumay”. El último equipo de González en Guatemala fue Comunicaciones, equipo al que llegó procedente de Cobán Imperial, conjunto con el cual fue subcampeón.
González llegará el domingo al país procedente de Uruguay. El técnico fue fichado para dirigir el torneo Clausura, y no será sino hasta cuando tome el mando que hará nuevos fichajes de jugadores.-Por Hugo Oliva.
|

Regresar

|
Tres toques: Torneo para haraganear
Por:
Rafael Mejía
Ni la importancia de ganar el título de campeón del torneo Apertura de fútbol ha influido en los dos finalistas, Comunicaciones y Municipal, para presenciar los mejores partidos de la temporada.
Es increíble que rojos y cremas confirmen la deficiente campaña que atrapó a la totalidad de equipos de la Liga Nacional.
Los dos “grandes” y eternos finalistas, no pudieron quitarse la actitud del conformismo, la poca vocación de gol, pero fundamentalmente, de ofrecer un fútbol emotivo, de toque, de jugadas geniales, de un ir y venir lleno de acciones para el aplauso.
Simplemente, confirmaron que la modalidad de los torneos cortos sirve nada más de “paseo”, no incentiva a ningún cuadro para tratar de sobresalir, de llegar a esta instancia del certamen con lo mejor de su repertorio y que la afición los ovacione en señal de agradecimiento por esa entrega responsable y profesional.
Hasta eso ha cambiado. Ahora, los protagonistas son silbados burlonamente y agredidos verbalmente, en señal de reproche por ese pésimo accionar que muestran.
Ninguno de los diez equipos se libró de la mediocridad.
Antigua: cerró con cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate).
Cobán: finalizó con tres derrotas seguidas, más una racha negativa de 12 jornadas sin triunfos.
Suchitepéquez: superó una serie de siete juegos sin triunfos, pero le faltó “carácter” en la semifinal, en el mejor momento.
Heredia: otro de los peores, con un cierre de torneo de 9 partidos sin ganar (4 derrotas y 5 empates).
Jalapa: inestable rendimiento de juego y de resultados. Jamás fue parejo en su accionar.
Marquense: excelente primera vuelta, pero, después, “haraganeó” en la siguiente ronda con un pésimo rendimiento.
Petapa: llegó a hacer “bulto” nada más, cerró la clasificación con 15 juegos sin ganar (10 empates y 5 derrotas).
Xelajú: increíble que no haya clasificado a la final después de una brillante segunda vuelta en la que perdió un juego, ganó 7 seguidos, más un empate y fue eliminado por uno de los peores.
Así fue el Apertura. Triste, pálido, deprimente.
|

Regresar

|
Sorteo de octavos de final de la Champions
Revanchas: Probables batallas para el 2006
Nyon, Suiza /.-El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, que se celebrará hoy en Nyon, Suiza, podría deparar hasta cuatro revanchas de la temporada pasada en el mismo campo: Juventus - Real Madrid; Barcelona - Chelsea; Arsenal - Bayern Múnich y Lyon - Werder.
La coincidencia sería, de todos modos, extraordinaria si volvieran a quedar emparejados estos ocho equipos (ida el 21-22 de febrero, vuelta el 7-8 marzo).
Entre las otro ocho formaciones en liza, cuatro además ya estaban presentes en la edición anterior: AC Milán, PSV Eindhoven, Liverpool e Inter de Milán.
Estabilidad
Únicamente Ajax de Amsterdam, Villarreal, Benfica y Glasgow Rangers, o sea un cuarto de los efectivos, no estaban hace un año, lo que refleja la estabilidad de la élite futbolística europea.
En Nyon, la UEFA procedió a un sorteo que, como en la última edición, cruzará a las formaciones primeras de grupo en la primera fase contra los equipos que finalizaron segundos, sin que en este caso se puedan encontrar clubes de un mismo país.
Ni el Barsa ni el Villarreal disputarán la eliminatoria ante el Real Madrid, que en consecuencia no tiene más remedio que esperar a la Juve, Arsenal, AC Milán, Liverpool o Inter.-AFP.
POSIBLES PARTIDOS
Juventus - Real Madrid
Barcelona - Chelsea
Arsenal - Bayern Múnich
Lyon - Werder Bremen
|

Regresar

|
México triunfa en último fogueo
Phoenix, EE.UU. /.-La Selección de México venció el miércoles 2-0 a su similar de Hungría, con goles de Francisco Kikín Fonseca y Joel Huiqui, en el último partido amistoso del año para el equipo azteca efectuado en Phoenix, Arizona.
Un saque de esquina a los 32 minutos lo aprovechó Kikín Fonseca y con un certero cabezazo burló al portero húngaro, quien tras un descomunal esfuerzo hacia su izquierda no pudo evitar el gol mexicano.
Posteriormente, al minuto 51, un largo servicio recibió un pequeño empujón con el empeine izquierdo del volante Huiqui, quien propinó así el segundo gol del partido para los mexicanos.
El choque fue el número 174 con la Selección mexicana para el volante Claudio El Emperador Suárez, quien fue sustituido al minuto 69 por Sánchez.
Más fogueo
México disputará cinco partidos de preparación en territorio estadounidense antes de su participación en la Copa del Mundo.
La serie de juegos se disputarán entre el 25 de enero y el 12 de mayo, poco antes de viajar rumbo a Alemania.
Tres de los rivales en la gira de México -República de Corea, Ghana y Paraguay- también participarán en la Copa del Mundo.-AFP/AP.
|

Regresar

|
Montgomery: “se acabó”
Suspensión: Tim anuncia de esa forma su retirada del atletismo
Los Ángeles, EE.UU. /.-El atleta estadounidense Tim Montgomery, suspendido por dos años por violación del reglamento antidopaje, anunció un día después de conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que da por concluida su carrera deportiva y aseguró que jamás tomó nada prohibido conscientemente.
“Se acabó el atletismo para mí, pero yo no he tomado jamás nada prohibido conscientemente”, declaró Montgomery al diario “Los Angeles Times”, y añadió que en su opinión ha sido perseguido con agresividad en un intento de implicar a Marion Jones.
Pierde todo
El TAS condenó a dos años de suspensión a Montgomery y a su compatriota Chryste Gaines, y en el caso del ex plusmarquista mundial consideró que, pese a que no había dado positivo en un control de dopaje, había fuertes pruebas de dopaje.
Montgomery perderá todas sus marcas y resultados conseguidos a partir del 31 de marzo de 2001, incluido el récord mundial de 100 metros (9.78) que estableció en 2002 en París. En la actualidad el récord pertenece al jamaiquino Asafa Powell con 9.77. Podrá conservar, por tanto, la medalla de oro en relevos 4x100 que consiguió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
La condena a Montgomery se basó principalmente en el testimonio de la velocista Kelli White, a su vez suspendida por dos años, que reveló una conversación suya con Montgomery en 2001 en Portugal, en la que hablaron de los efectos que tenía el consumo de la sustancia que llamaban “clear” y que resultó ser THG (tetrahidrogestrinona).
“¿No se podía haber llevado a otra que Kelly White? ¿Y eso fue lo decisivo para el Tribunal?”, se pregunta Montgomery, que a sus 30 años afronta un futuro incierto tras su vinculación con Víctor Conte, el fundador de los laboratorios BALCO, que cumple condena de ocho meses en prisión por su implicación en el escándalo.
“Lo único que sé es que tomé un complemento alimentario a base de Omega 3 llamado Flaxseed oil”.-EFE.
|

Regresar

|
Ronda total de la UEFA
Madrid /.-Siete equipos: Mónaco, Hamburgo, Slavia Praga, Palermo, Espanyol, Hertha Berlín y Lens, completaron ayer el cuadro de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, cuyo sorteo fue hoy, con los terceros de grupo de la Liga de Campeones en el bombo.
El miércoles, Roma, Bolton, Basilea y Heerenveen avanzaron también a la segunda etapa de la Copa UEFA.
En el grupo “A”, las tres plazas para la siguiente ronda no tenían dueño antes de esta jornada. Al final, el Mónaco se ha hecho con el primer puesto gracias a su victoria ante el CSKA Sofía (2-1) , mientras que el Hamburgo ha logrado el segundo con un triunfo frente al Slavia Praga (2-0) .
Resultados de ayer
Quinta jornada: Mónaco 2 - CSKA Sofía 1; Hamburgo 2 - Slavia Praga 0. Espanyol 1 - Maccabi Petach 0; Palermo 3 - Brondby 0.
Hertha Berlín 0 - Steaua Bucarest 0; Lens 2 - Sampdoria 1.
AZ Alkmaar 1 - Grasshoppers 0; Middlesbrough 2 - Litex Lovech 0.
El miércoles
Roma 3 - Basilea 1; Estrasburgo 2 - Estrella Roja 2; Marsella 2 - Dínamo Bucarest 1; Heerenveen 2 - Levski Sofía 1; PAOK 5 - Rennes 1; Stuttgart 2 - Rapid Bucarest 1; Vitoria Guimaraes 1 - Besiktas 3; Bolton 1 - Sevilla 1.-EFE.
|

Regresar

|
Breves
Antidopaje por sorpresa
Barcelona /.-Diez jugadores de la primera plantilla del Barcelona se sometieron ayer a un análisis antidopaje por sorpresa llevado a cabo por los médicos de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los médicos designados por la comisión antidopaje de la RFEF han practicado análisis de sangre a 10 futbolistas elegidos al azar, entre los cuales figuraban Giovanni van Bronckhorst, Víctor Valdés, Carles Puyol, Leo Messi y Samuel Eto’o.
Es el primer control de este tipo que se practica en el equipo azulgrana a lo largo de la presente temporada, aunque los análisis por sorpresa son una práctica habitual de los médicos de la RFEF.-EFE.
Liverpool... abrumador
Yokohama, Japón /.-Con los dos metros de talento del gigantón Peter Crouch y acompañantes de lujo, Liverpool aplastó ayer al Saprissa por 3-0 para avanzar a la final del campeonato mundial de clubes.
Crouch anotó dos goles, se perdió otros dos y fue una constante pesadilla para los costarricenses, al más alto de los cuales le lleva 16 centímetros de estatura. El tercer tanto fue obra del capitán Steven Gerrard.
El Liverpool, campeón de Europa, enfrentará el domingo en la final al Sao Paulo, titular de Sudamérica. El torneo reúne a los campeones de las seis confederaciones en que está dividida la geografía del fútbol. El club inglés sumó su partido 11 seguido sin recibir gol.-AP.
|

Regresar
|
Copyright © 2000 - 2007 Prensa
Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web
sin autorización de Prensa Libre.
|
|
 |
 |
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
|


US$1.00 Q 7.62134
|


|
|