Logo

Guatemala, viernes 03 de junio de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, viernes 03 de junio de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Ataque deja dos muertos
Pablo Escobar Méndez, alcalde de Aguacatán, salió ileso
Por: Corresponsales

Aguacatán, Huehuetenango. -- Pablo Escobar Méndez, alcalde de Aguacatán, salió ileso ayer del ataque armado del que fue objeto en el Sector II de la aldea Río San Juan, pero uno de sus guardaespaldas y un vecino murieron, informó la Policía.

Los muertos son Francisco Velásquez, de 50 años, y un joven no identificado, informaron los Bomberos Voluntarios.

Quedaron lesionados de bala Macario Mendoza, 48, agente de seguridad, y Adela Isabel Alcón, esposa del alcalde, quienes en un helicóptero fueron trasladados a un hospital de la capital, se dijo.

Otros cuatro vecinos heridos fueron identificados como Macario González, Manuel Paiz, Cruz Juárez y Antonio Juárez.

Escobar denunció el hecho por vía telefónica a una radioemisora local, donde citó que varios hombres armados enviados por sus oponentes políticos lo intentaron matar.

Édgar Véliz, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de Huehuetenango, indicó que el ataque lo perpetraron seis hombres armados de fusiles, que dispararon contra el picop P-748884, donde viajaba Escobar Méndez.

En tanto, el director de la PNC, Erwin Sperisen, adujo que para imponer orden en Aguacatán sólo queda declarar un estado de excepción.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img