Logo

Guatemala, sábado 18 de junio de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, sábado 18 de junio de 2005 img img imgimg
spacer
img img

null

Arrestan a pederasta por miles de abusos
Denuncias: Es acusado de violaciones en EE.UU., México y Brasil

Foto de portada
Según las autoridades Dean Arthur Schwartzmiller, de 63 años, podría ser el pederasta más activos de EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. /.-Autoridades policiales de California anunciaron el jueves por la noche que un pederasta convicto, que se encuentra detenido en ese estado, pudiera ser el autor de miles de abusos sexuales en Estados Unidos, Brasil y México.

El teniente Scott

Cornfield indicó en una conferencia de prensa que Dean Arthur Schwartzmiller, de 63 años, es “uno de los pederastas más activos que hemos visto”.

Schwartzmiller está arrestado sin fianza, acusado de un cargo de asalto sexual con agravantes contra un menor de 14 años y seis cargos de conducta lasciva con un menor.

Cada uno de los cargos hace referencia a múltiples víctimas.

Las acusaciones están basadas en el registro de la casa del detenido, donde la Policía encontró carpetas llenas de imágenes pornográficas infantiles, así como un listado con los nombres de más de 36 mil niños, en su mayor parte varones, y códigos que parecen indicar cómo abusó de ellos.

“Si una pequeña proporción de las cifras que vimos es exacta podría tratarse de uno de los pederastas más activos del país”, afirmó el oficial estadounidense.

Schwartzmiller cambió varias veces de nombre durante un periplo que lo llevó por ambas costas de Estados Unidos.

Durante los últimos 30 años, Schwartzmiller residió en California, aunque también ha sido arrestado y acusado de abusos sexuales en Nueva York, Idaho, Oregon, Arkansas y Washington.

Su última detención tuvo lugar hace un mes en el estado de Washington, desde donde fue extraditado a San José (California) el pasado 7 de junio.

También es buscado en Oregon por asalto sexual contra un menor.

Además cumplió condena en Idaho por abuso sexual a un menor a finales de la década de los años 70, desde donde se mudó a Brasil, país del que fue extraditado de nuevo a Idaho para continuar su condena.

La Policía hizo un llamado público de ayuda para identificar a otras víctimas.-EFE.

Cómo fue capturado

Uno de los mayores pederastas identificado como Dean Arthur Schwartzmiller fue arrestado luego de que el 22 de mayo los padres de un adolescente de 12 años lo denunciaron por una agresión sexual. En un primer momento el sospechoso huyó, pero logró ser detenido en el estado de Washington (noroeste).

Durante su detención le confiscaron CD-Roms y otro tipo de material informático que será examinado, indicaron las autoridades estadounidenses.-AFP.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img