Logo

Guatemala, lunes 10 de octubre de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, lunes 10 de octubre de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

Argentinos seguros en la cima
Un gol de penalti de Riquelme y un autogol de los peruanos permitió la victoria 2-0

Foto de portada
Juan Román Riquelme es felicitado por sus compañeros de la selección argentina.

Buenos Aires /.-La clasificada selección argentina de fútbol batió a la eliminada Perú por 2-0 ayer, con las ráfagas de los 20 últimos minutos jugados a todo vapor, al quebrar la monotonía de un partido gris en el estadio Monumental de Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

Juan Román Riquelme, de penalti a los 81’, y Luis Guadalupe en contra a los 90’+2’, acabaron con la resistencia peruana y permitieron a los albicelestes afianzarse en la vanguardia del certamen con 34 unidades, tres más que Brasil, cuando sólo resta por disputarse una fecha.

Ante unos 50 mil aficionados, la escuadra de Perú se había mantenido fiel hasta la obsesión en un conservador dibujo táctico de 4-4-2, en el que las dos líneas de cuatro delante del arquero Leao Butrón funcionaron como una doble trinchera muy dura de vulnerar.

Advertencia

La imprudencia que no podían cometer los conducidos por Freddy Ternero era descuidar a Lionel Messi, quien desequilibraba con sus arranques explosivos y un botín zurdo exquisito, arma letal para el pase profundo o la definición.

Pero la amenaza para Butrón no surgía del atrevimiento del delantero del FC Barcelona, sino de la cabeza de Juan Pablo Sorín, abanderado y alma del equipo que en dos súbitas apariciones forzó dos atajadas extremas de Butrón para salvar su valla.

En Argentina se sentía la falta de un armador estratégico, ya que Juan Román Riquelme, tan alejado del área adversaria como desconectado de sus compañeros, no lograba tejer una maniobra que llevara peligro.

Sorín, peligroso

La velocidad de Sorín era inquietante para John Galliquio, pero los pilares Luis Guadalupe y Alberto Rodríguez transcurrían sin grandes sobresaltos la templada noche porteña a raíz de que Hernán Crespo seguía con la pólvora mojada.

Salvo algunas acciones vigorosas pero esporádicas de Jefferson Farfán en el ataque peruano, la rígida postura defensiva y retrasada en el campo impedía que el delantero Paolo Guerrero, el más hábil y técnicamente dotado, encontrara un espacio para irse a las barbas de Abbondanzieri.-AFP.

Resultado justo

El director técnico de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, expresó que el triunfo 2-0 ante Perú “lo resolvimos cuando entró (Carlos) Tévez”, tras la victoria por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.

“Creo que el resultado fue justo. Hubo más situaciones de las que uno imagina, porque se complica en todos los partidos en los que hay que decidir en pocos metros. Pero el mérito del equipo es que resolvió bien este problema, y lo hicimos cuando entró Tévez” , dijo.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img