Logo

Guatemala, sábado 29 de octubre de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, sábado 29 de octubre de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Efectúan simulacro de peste porcina
Por: Rigoberto Escobar López

Dolores, Petén .- Tras haber sido declarado el año pasado área libre de la epidemia, el Ministerio de Agricultura y el Programa Nacional de Peste Porcina Clásica hicieron simulacros de la misma.

David Orellana, coordinador nacional del programa Peste Porcina Clásica, informó que el objetivo de llevar a cabo estas prácticas es para corroborar si se está listo para tomar las medidas sanitarias específicas en caso que dicho virus fuera detectado en la región.

Añadió que para preservar el estatus, cuadrillas de técnicos llevaron a cabo monitoreos sanitarios, controles de ingresos de cerdos certificados libres de esta enfermedad, operaciones de movilización ilegal de cerdos, vigilancias epidemiológicas y toma de muestras sanguíneas de cerdos domésticos y salvajes.

Erasmo Sánchez, viceministro de Agricultura en Petén, citó que con proteger a los marranos se ayuda a la economía del departamento.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img