Logo

Guatemala, sábado 29 de octubre de 2005

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, sábado 29 de octubre de 2005 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

El líder ante Xelajú
Los albos recibirán hoy a los Chivos con el objetivo de seguir sumando en el torneo
Por: Fernando López R., César Augusto Pérez

Foto de portada
Comunicaciones insistió ayer en el trabajo táctico, en especial en las jugadas a balón parado, donde espera hacer daño hoy ante Xelajú MC. Foto Prensa Libre: César Pérez.

Con el retorno de Carlos Pavón y Rigoberto Gómez al once titular, Comunicaciones enfrentará hoy a Xelajú MC en el estadio Cementos Progreso, a partir de las 5 de la tarde, con el objetivo de sumar y mantener el liderato del torneo Apertura 2005, el cual tomó hace dos semanas.

Para Comunicaciones será vital ganar hoy si desea mantener el liderato en la jornada 14 del torneo nacional, ya que la ventaja sobre su principal perseguidor, Municipal, es apenas de un punto.

Es por eso que el técnico albo, Luis Cubilla, no hizo futbol ayer en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, sino prefirió insistir en las jugadas a balón parado, como los tiros libres y de esquina, donde sabe que puede sacar ventaja.

Durante la práctica, el entrenador uruguayo ensayó con los 11 jugadores que enfrentarán hoy a los Chivos, de esa cuenta mantendrá el sistema táctico 4-4-2, con Ricardo González en la portería y en la línea defensiva a Carlos Quiñónez, Fabián Pumar, Ángel Sanabria y Rigoberto Gómez.

En el medio campo no habrá variantes, es decir que se buscará hacer daño por las bandas con Maynor Dávila, por izquierda, y Fredy Thompson, por la derecha, mientras que Mauricio Solís y Rolando Fonseca completarán la cintura crema, para dejar en la ofensiva a Johnny Cubero y Carlos Pavón.

Motivación

Los albos han tomado la semana con mucha tranquilidad, y ayer no fue la excepción.

Tras el trabajo táctico de hora y media, el equipo cerró el entrenamiento con un partido recreativo en que participó el presidente del club, Roberto Arzú.

Sin embargo, mantienen los pies en la tierra y saben que hoy tendrán a un rival difícil enfrente, como lo es Xelajú MC, que viene de una racha de cuatro partidos ganados y con su goleador Israel Silva motivado, pues lleva 11 goles en el torneo y en el último juego, frente a Cobán Imperial, convirtió en dos ocasiones.

Llega en buen momento

Xelajú entrenó ayer por la tarde en las canchas de Futeca Majadas, en la última práctica previo al juego de hoy por la tarde ante el líder, Comunicaciones.

Los chivos llegan con una racha positiva de cuatro partidos ganados, y hoy intentarán quedarse con tres puntos más que los acerquen a los dos primeros lugares.

“No está tan lejos alcanzar los primeros puestos, y nuestro objetivo es finalizar en alguna de esas posiciones para asegurar un puesto en las semifinales del campeonato”, afirmó Javier Sinay, defensa del cuadro quetzalteco.

En el juego de la primera vuelta, el equipo quetzalteco perdió en el Mario Camposeco 1-4, por lo que hoy querrá cobrar revancha. “Estamos motivados y debemos pelear por la victoria”, agregó.

Solís: Xelajú será complicado

El mediocampista de Comunicaciones, Mauricio Solís, aseguró que el partido de hoy ante Xelajú MC será intenso, pero tienen el compromiso de conseguir el triunfo.

“Creo que hasta el momento se han hecho bien las cosas, pero estamos conscientes de que no hemos ganado nada, y por eso tenemos que seguir en la línea de los buenos resultados”, aseguró el costarricense.

Por otro lado, Solís indicó estar contento por la convocatoria para integrar la Selección de Costa Rica, que enfrentará a Francia en un partido de fogueo, el 9 de noviembre, en Martinica.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img