Logo

Guatemala, martes 18 de abril de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, martes 18 de abril de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Atacan a turistas
Pandilleros intentaron violar a mujeres de EE.UU.
Por: María Teresa López

Foto de portada
Los Bomberos Voluntarios asistieron a varias de las jóvenes estadounidenses para que superaran el shock nervioso. (Foto PL: María Teresa López).

Antigua Guatemala, Sacatepéquez. – A pesar de la visita del pasado fin de semana a la Ciudad Colonial del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Sperisen, la delincuencia continúa sin control.

Siete mujeres estadounidenses, cuatro de ellas menores de edad, fueron asaltadas por cuatro individuos armados con pistolas, que además intentaron abusar sexualmente de dos de ellas, la noche de anteayer.

Cuando iban a ser víctimas de violación las jóvenes gritaron, lo que atrajo la atención de los transeúntes y provocaron que huyeran los presuntos agresores.

El hecho se registró en la 1a. avenida y 1a. calle, Alameda Santa Rosa.

Las jóvenes fueron identificadas como Elizabeth Carson, de 17 años de edad; Alexandra Youmans, 17; Danielle Woods, 17, y Ericka Brown, 17.

El hecho ocurrió, pese a que el director de la PNC, Erwin Sperisen, estuvo en esa ciudad el Martes Santo y Sábado de Gloria. El último día, el funcionario señaló que se había registrado un descenso del crimen y que no se había producido robo de vehículos.

Empero, fuentes no oficiales señalaron que al menos cuatro automotores fueron robados. Una de las afectadas fue Fabiola de León, vecina del lugar, quien expuso que había dejado el auto cerca de la iglesia Escuela de Cristo.

Pese a que la afectada mostró comprobante de la denuncia, en la comisaría de la PNC negaron que se haya reportado el ilícito.

Asimismo, el personal de la Policía de Turismo (Politur) no dio información sobre el ataque en contra de las siete estadounidenses.

Carlos Francisco Pérez, estudiante miembro de la Sociedad Civil, señaló que hay que analizar el papel de la PNC en esa ciudad.

Vacían casa a familia

El mobiliario, electrodomésticos y no menos de Q1 mil 500 en efectivo les fue robado de su residencia, por un banda de delincuentes, a la familia Calderón Pérez.

Ninguno de sus miembros se encontraban en la vivienda el Miércoles Santo, en San Mateo Milpas Altas, Antigua Guatemala, informó el subcomisario Darwin Solares.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img