|
Seleccionado mexicano madruga
Inicia concentración en Acapulco
México /.-La selección de fútbol de México se convirtió en el primer combinado que inició la concentración de los 32 que disputarán el Mundial de Alemania-2006, a celebrarse entre el 9 de junio y el 9 de julio.
La concentración de 22 de los 26 jugadores convocados recientemente por el seleccionador azteca, el argentino Ricardo Lavolpe, es en el puerto vacacional de Acapulco (sur).
Legionarios ausentes
En los primeros entrenamientos no participarán los cuatros legionarios mexicanos: los defensores Claudio Suárez (Chivas USA) y Rafael Márquez (FC Barcelona), y los delanteros Guillermo Franco (Villarreal, España) y Jared Borgetti (Bolton, Inglaterra), a las órdenes de sus respectivos clubes.
El grupo que viajó a Acapulco se reunió desde el pasado miércoles en la capital del país para practicarse exámenes físicos y de antidopaje, y del 17 al 21 de este mes llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento físico en triple sesión diaria.
La selección mexicana retornará a la Ciudad de México el 22 de abril y el 24 comenzará a trabajar en el aspecto técnico-táctico.
México disputará ante Venezuela y Congo dos partidos amistosos, el 5 y 12 de mayo, respectivamente.
Lavolpe tiene previsto, tras esos encuentros, revelar la nómina oficial de 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo, para lo cual dará a conocer los nombres de tres futbolistas, del grupo de 26, que no serán inscritos.
El Tri viajará a Europa el 20 de mayo para continuar con su preparación. El 27 de ese mes enfrentará a Francia y el 1 de junio chocará contra Holanda.
México es cabeza de serie del Grupo “D” del Mundial teutón, en el que fueron sembrados Portugal, Irán y Angola.
El gran salto
El defensa Carlos Salcido, uno de los titulares de la selección mexicana para el próximo Mundial de futbol, aseguró que su país está en el momento para dar el gran salto en el fútbol internacional y podría hacerlo en Alemania 2006.
“Estamos fuertes de mente y bien preparados; hace rato los mexicanos venimos mostrando nivel en torneos de clubes y en selecciones menores como la sub 17 campeona mundial, y ahora deberán tomarnos en cuenta”, finalizó el zaguero del Guadalajara.
“Hoy empecé a vivir mi sueño, tengo mucha ilusión de jugar el Mundial”, señaló el delantero Francisco Fonseca, quien destacó la unidad de grupo. “Todos vamos a pelear nuestro lugar en la alineación, pero el técnico decide y el que vaya a la banca lo va a entender”.-AFP/EFE.
Arena dará nombres el 2 de mayo
Bruce Arena revelará los nombres de los jugadores que llevará a Alemania hasta el 2 de mayo. Landon Donovan, Eddie Pope, Kasey Keller, Claudio Reyna, Bryan McBride, Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo y DaMarcus Beasley, tienen asegurada una plaza.
|