Logo

Guatemala, martes 18 de abril de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, martes 18 de abril de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Sospechan que incendio fue provocado
Por: Olga López

El incendio en el predio de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido el sábado recién pasado, donde se quemaron más de mil autos decomisados, pudo haber sido provocado.

En el predio, ubicado en Bárcenas, Villa Nueva, se quemaron unos mil 800 vehículos consignados, dijo el oficial Julio César Pinto Morales, de la División de Protección y Seguridad, de la PNC.

Las investigaciones se dirigen en dos vías: la primera es que tuvo participación el crimen organizado, pues en el área había vehículos decomisados al narcotráfico y bandas de robacarros. “También investigamos si el siniestro fue provocado por saqueadores de piezas de vehículos, pues ya quemados les resulta más fácil quitarlas”, afirmó.

Pinto reconoció que la falta de agentes para prestar seguridad en el predio, de unas tres manzanas, facilita a los delincuentes ingresar fácilmente, pues no está cercado.

Se suma la falta de iluminación en el área, lo cual es aprovechado por los delincuentes para ingresar en horas de la noche. Agregó que para cuidar el predio hay 10 agentes asignados, divididos en dos turnos.

El Organismo Judicial no cuenta con datos de la cantidad de autos y a qué casos específicos estaban asignados, ya que están distribuidos en diferentes juzgados, declaró el vocero Héctor Luna Trócoli.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img