|
Diputados al Parlacen quieren más beneficios
Solicitan médico y seguro, en sesión plenaria
Por:
Conié Reynoso
 |
| Diputados al Parlacen, durante la sesión plenaria de ayer. Foto Prensa Libre: Jorge Castillo. |
Diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprovecharon ayer la sesión mensual para pedir más beneficios.
Mario Antonio Osorto, diputado por El Salvador, dijo que es necesario que el Parlacen cuente con un médico, luego de la muerte de Juvenal Tobías López, legislador suplente de Honduras, quien no habría recibido asistencia médica. “No es posible que no tengamos un médico que nos atienda”, se quejó Osorto.
La demanda fue apoyada por otros parlamentarios, que también resaltaron la necesidad de contar con un seguro antirrobos, ya que uno de ellos fue asaltado al salir de un banco, luego de haber cobrado su sueldo.
Pasaporte diplomático
Carlos Remberto González, de El Salvador, solicitó a la Junta Directiva de ese órgano que gestione un pasaporte diplomático, ya que en el aeropuerto no se les ha dado el trato “merecido” de un funcionario.
La sesión dura hasta hoy, y también se tratarán iniciativas para detener la migración en la región, y el informe de ejecución del presupuesto de este año.
“Los diputados, más que buscar privilegios, deberían incidir en sus partidos y presidentes para que se reforme el tratado constitutivo de esta institución, a fin de que sus decisiones sean vinculantes”, comentó Érick Bolaños, director del Instituto Pro Democracia y Desarrollo.
|