Logo

Guatemala, viernes 01 de diciembre de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, viernes 01 de diciembre de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Pena máxima para tres pandilleros
90 años de prisión a cada uno, por muerte de tres mujeres
Por: Olga López

Foto de portada
Los tres pandilleros deberán cumplir la pena máxima de 50 años de prisión, por asesinato. (Foto PL: Mario Linares).

Tres pandilleros deberán pasar buena parte del resto de sus vidas en la cárcel, luego de que el Tribunal Tercero los condenase a 90 años de prisión a cada uno, por la muerte de tres mujeres, en junio del 2003.

Sin embargo, los tres pandilleros deberán cumplir sólo 50 años en la cárcel, según lo establece el Código Procesal Penal.

Antelmo Cabrera Pascual, César Augusto Hernández Ramírez y José Luis Pérez Paredes fueron sentenciados, por el delito de asesinato, a 30 años de prisión, por cada una de las mujeres a quienes dieron muerte. A causa de ello, la condena sumó 90 años.

Además, por el delito de posesión de drogas para el consumo, los pandilleros deberán cumplir cuatro meses.

El tribunal, presidido por José Gilberto Castro, los declaró culpables de la muerte de Ángela Priscila Rivera, de 16; Mariela Salazar Sinaí, de 18; y Dery Yesenia Chiquitó, de 13 años.

Argumentos

Por unanimidad, el Tribunal otorgó valor probatorio a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

En la fase de conclusiones, la fiscal del caso, quien omitió su nombre por seguridad, expuso que la declaración de testigos fue clave para establecer la culpabilidad de los tres pandilleros.

Agregó que, el día del crimen, uno de los testigos miró a los tres hombres con manchas de sangre en la ropa, y escuchó cuando hablaban sobre la manera como habían segado la vida de las adolescentes.

Los cadáveres de las mujeres fueron localizados en un barranco de Tierra Nueva II, Chinautla.

Detalles

Los crímenes fueron cometidos en julio del 2003.

Los cadáveres de Ángela Rivera y Mariela Salazar fueron hallados el 18 de julio; el de Dery Chiquitó, el 30 de agosto.

José Luis Pérez Paredes, de 18 años, alias el Triste; César Hernández Ramírez, de 18, el Shori; y Antelmo Gabriel Cabrera Pascual, de 18, el Crosti, fueron capturados el 24 septiembre del 2003.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img