Logo

Guatemala, miércoles 13 de diciembre de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, miércoles 13 de diciembre de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Económicas

Antonio Saca espera avance en unión aduanera

San Salvador /.-El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, dijo ayer que espera que en la cumbre presidencial del sábado, el Istmo llegue a un acuerdo para avanzar “sin más retrasos” en el proceso de unión aduanera, un requisito para poder negociar un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

“Voy a Costa Rica a ver el tema de la unión aduanera, que es un tema muy delicado, en donde los presidentes tenemos que llegar a acuerdos importantes en ese tema”, señaló Saca durante un evento con exportadores salvadoreños.

“Espero que no sigamos retrasando en lo que ya estamos de acuerdo. Y con los productos sensibles dediquemos más tiempo a la negociación”, añadió el mandatario.

El avance en el proceso de unión aduanera aparece como vital para la región, principalmente por su aspiración de comenzar en 2007 la negociación de un acuerdo de asociación que incluya un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Los europeos han pedido a Centroamérica, como requisito para negociar el acuerdo de asociación, el avance en su proceso de integración, incluyendo su unión aduanera.-AFP.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img