Logo

Guatemala, miércoles 13 de diciembre de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, miércoles 13 de diciembre de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Dirigentes de la CNOC, desilusionados con acuerdos de paz
Por: Jéssica Osorio

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) manifestaron que “no hay avances, a 10 años de la firma de los acuerdos de paz”, pues siguen excluidos.

“Los encargados de dirigir las riendas del país no han dado la importancia necesaria a los acuerdos alcanzados en 1996”, se quejó Leocadio Juracán, representante de los campesinos.

“Hay mucha miseria en el campo; luchamos por impulsar una reforma agraria integral, pero no hay voluntad política”, manifestó Aparico Pérez, otro de los dirigentes de Cnoc.

Estadísticas presentadas por el movimiento reflejan que la pobreza del área rural indígena domina el 80 por ciento de esas poblaciones.

Juracán afirmó: “Los acuerdos de paz no han beneficiado a campesinos e indígenas; seguimos excluidos y marginados por las autoridades”.

Congreso campesino

A partir de hoy, tendrá lugar el 3er. Congreso Campesino.

“Invitamos a 600 líderes a participar en este evento, para aprobar acuerdos, resoluciones y declaraciones, con el propósito de redefinir nuestras estrategias de lucha”, expresó Pérez.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img