|
Noticias en corto
•PMT multa a pilotos infractores
Luego de dos meses de trabajo de educación vial, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Chimaltenango, empezó a multar y sancionar a pilotos que transgreden la Ley de Tránsito.
Luis Antonio López Sandoval, subdirector de la PMT, explicó que las infracciones más comunes son parquearse en lugares no autorizados, y en el caso de los autobuses, por bloquear las vías para subir o bajar pasajeros.
Refirió que han sancionado a más de cien pilotos con multas que van desde Q50 hasta Q200.
Añadió que los agentes de la PMT son insultados constantemente por transportistas que no acatan la ley. - VJ.
•Afectados por Stan reciben viviendas
San Cristóbal Cucho, San Marcos. – Veintitrés familias de la aldea Barranca Grande, afectados por la tormenta Stan, fueron favorecidos con un programa habitacional ejecutado por el Fondo Guatemalteco para la Vivienda (Foguavi).
Bladimir Ardiano Paz, maestro de la comunidad, informó que los comunitarios vivían en chozas improvisadas.
Explicó que tras varios meses de gestión lograron que Foguavi aportara Q345 mil para el proyecto, mientras los beneficiarios dieron Q5 mil cada uno.
Las casas son de block, piso de cemento y lámina, y constan de un dormitorio, sala y comedor. - GOG.
•Reconocen labor de párroco
Tecún Umán, San Marcos. – El sacerdote italiano Florenzo Rigoni, conocido como el padre Flor María, fue galardonado recientemente con el Premio Nacional a los Derechos Humanos de México, por su labor benefactora con los migrantes.
Personeros del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, de Tapachula, Chiapas, México, informaron en Tecún Umán que el religioso fue reconocido por la ayuda legal, alimenticia, de hospedaje y lucha por los derechos en la Casa del Migrante en Tapachula.
Agregaron que el galardón fue entregado por el presidente mexicano, Felipe Calderón. - JV.
|