|
Definirán agenda de leyes
Por:
Francisco González Arrecis
El próximo jueves se llevará a cabo la reunión del vicepresidente Eduardo Stein y los jefes de bloque del Congreso con el objetivo de lograr consensos para la aprobación de leyes prioritarias.
“Queremos que sea un almuerzo o una cena de trabajo, la idea es lograr puntos de acuerdo en temas de desarrollo social, economía y seguridad”, informó ayer Stein.
Explicó que el Ejecutivo tiene particular interés en que los legisladores aprueben la reforma a la Ley de Amparo, la del Crimen Organizado y la que crea el Instituto de Ciencias Forenses, para mejor el ámbito de la seguridad.
En lo relacionado al desarrollo social comentó que es necesario que la Ley de Adopciones sea aprobada, ya que ha sido discutida y conocida por el Congreso. Dijo que hay un grupo de abogados que se aprovecha del negocio y que ha obstaculizado su avance.
Créditos y desarrollo
Entre los acuerdos que se espera alcanzar con los jefes de bloque está también la aprobación de la ley de microfinanzas, la cual permitiría otorgar créditos blandos a medianos productos en el interior del país.
Una ley de desarrollo rural se incluye en la agenda, la cual necesitaría de otras normativas para su puesta en vigencia.
El diálogo sería la salida a las diferencias que se han agudizado entre ambos organismos.
|