|
En breve
Confirma candidatura
Managua. / El economista Edmundo Jarquín, yerno de la ex mandataria Violeta Chamorro, confirmó ayer su candidatura presidencial por el disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS) de Nicaragua, mientras el cantante Carlos Mejía Godoy aceptó públicamente la candidatura a la vicepresidencia de Nicaragua.
El martes recién pasado, el jefe de campaña del MRS, Víctor Tinoco, anunció que la nueva fórmula electoral estaría formada por Jarquín y Mejía Godoy, tras el súbito deceso del candidato presidencial y ex alcalde Herty Lewites. - DPA.
Militariza entidades públicas
La Paz. / El gobierno del presidente izquierdista Evo Morales ordenó ayer la militarización de entidades públicas en la ciudad oriental de Santa Cruz para evitar la toma de locales, luego que una agrupación juvenil atacara indígenas en una sede sindical, informó un jefe militar. - AFP.
Inspeccionan el Discovery
Washington. / Los siete astronautas del Discovery completaron ayer la inspección del exterior del transbordador en la segunda jornada de su misión de 12 días que los llevará hasta la estación espacial que orbita a unos 395 km de la Tierra.
“La principal tarea fue la observación cuidadosa del exterior de la nave con cámaras montadas en un poste de 15 metros de largo montado en una grúa de otros 15 metros”, dijo Debbie Nguyen, portavoz de la misión en el Centro Espacial Johnson, en Texas. - EFE.
|