Logo

Guatemala, jueves 06 de julio de 2006

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, jueves 06 de julio de 2006 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

Tristeza y orgullo
La afición germana sufrió con la derrota de su selección, pero quedó orgullosa del desempeño alemán en su Mundial

Berlín /.-La prensa alemana lloró con sus héroes de la Mannschaft la “amarga” derrota ante Italia (2-0 en la prolongación), en las semifinales del Mundial.

“Es una lástima. Fue un gran partido”, dijo la canciller alemana Ángela Merkel, quien se sentó junto al primer ministro italiano Romano Prodi en la tribuna de honor del estadio de Dortmund, el martes.

El popular diario alemán Bild abrió su edición de ayer asociándose al sentimiento de tristeza de la Mannschaft. “¡Estamos llorando con ustedes! Siguen siendo héroes”, junto a una foto gigante del técnico Jürgen Klinsmann, con la cabeza entre sus manos.

“Lástima muchachos. Lucharon como campeones del mundo”, y en letra pequeña. “Simplemente, los italianos jugaron mejor”, añade Bild.

Orgullo germano

La gente se mostró orgullosa y cantó como nunca el himno nacional germano.

Después del juego la afición alemana lloró la derrota de su selección, pero salvo en casos aislados, se mantuvo pacífica.

Según los informes policiales, en algunas ciudades hubo que intervenir para apaciguar los ánimos, salvo forcejeos entre la afición, no hubo agresiones.

La policía detuvo a unos cuarenta aficionados que, según un portavoz, “querían desahogarse”.

No hubo, en cambio, ningún tipo de trifulcas o vandalismo organizado.-AFP/EFE.

Cifra record en televidentes

El partido de semifinales entre Alemania e Italia, contemplado por casi 30 millones de telespectadores, batió todos los records de audiencia de la historia de la televisión alemana.

Según los datos difundidos por la segunda cadena de televisión pública “ZDF”, un total de 29.66 millones de personas siguieron el partido por esta cadena -también se retransmitió por una de pago-, lo que corresponde a una cuota de audiencia del 84,1 por ciento.-EFE.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img