|
Hallan máquina para falsificar tarjetas
Por:
Olga López
En el último día de registros en la Granja de Rehabilitación Pavón, el MP encontró una máquina para falsificar tarjetas de débito, 64 plásticos con su banda magnética y una lista de nombres con sus respectivos números de cuentas bancarias.
Los objetos estaban dentro de una bolsa plástica, en un sector del hospital del presidio, expresó el fiscal Álvaro Matus.
Agregó que investigarán si las personas que aparecen en la lista fueron estafadas con falsificaciones que se perpetraban desde esa cárcel. Cinco de los plásticos tenían fotografías y nombres de los supuestos dueños.
Las autoridades también hallaron en ese hospital dos computadoras, por lo que el Ministerio Público (MP) analizará la información que contienen los discos duros.
Los fiscales encontraron, en uno de los talleres, una máquina para sellar bolsas plásticas, las cuales, presumen, eran utilizadas para guardar droga.
Los peritos de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala iniciaron ayer los trabajos en el campo de futbol, para comprobar la existencia de fosas clandestinas. Sin embargo, suspendieron la diligencia porque las lluvias del lunes último anegaron el lugar.
En 14 días que duraron los registros en Pavón, el MP halló armas de fuego, objetos punzocortantes, licor clandestino (cusha), marihuana, documentos que simulan títulos de propiedad, cinco motocicletas y buzones donde se supone que se guardaba armas, drogas y dinero en efectivo.
|