|
Rojos liquidan a Suchitepéquez
Municipal retorna al sendero de la victoria en el Apertura
Por:
Luis Barrios Bautista
 |
| Plata, en el aire, remata de zurda y marca el segundo gol para los rojos. (Foto PL: Fernando López). |
Juan Carlos el Pin Plata, con un triplete de goles, retornó a Municipal a la senda del triunfo, al vencer ayer 3-0 a Suchitepéquez, en el estadio Mateo Flores en el arranque de la sexta fecha del torneo Apertura 2006.
Una mañana inspirada del goleador escarlata, cortó la racha de tres encuentros sin ganar para los rojos y pasó a ocupar el liderato de los artilleros con seis tantos.
Desde el camerino
Municipal arrancó el juego con todo y a los cuatro minutos estableció diferencia por medio de Juan Carlos Plata, quien madrugó a la defensiva venada para marcar el 1-0.
Suchitepéquez no tuvo reacción y lució poco ambicioso y falto de ideas, debido a que el Picho Trujillo pasó desapercibido, Gustavo Betancur fue bien controlado por la defensiva roja; Walter Estrada y Ronaldo Loaiza, sin oportunidades para marcar.
El Pin consiguió el 2-0 a los 27 minutos, tras rematar con pierna zurda un centro pasado de Mario Acevedo marcando así el mejor gol del encuentro.
En la segunda mitad, Suchitepéquez trató de reaccionar, pero no fue suficiente para conseguir al menos el descuento.
Pasaron apenas tres minutos en la segunda parte para que Plata concluyera su obra goleadora y al 48’ logró el 3-0.
Con el marcador a su favor el técnico escarlata efectuó variantes, y a los 68 minutos Juan Carlos Plata dejó su lugar a Edwin Villatoro, quien estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 82’. Sergio Guevara y Freddy García ingresaron por Mario Acevedo y Gonzalo Romero al 74’.
“Jugamos bien, aprovechamos el momento y vamos para arriba”, comentó Richard Schmidt.
Horacio Cordero, técnico de Suchitepéquez, salió molesto, “Es difícil caer así, ellos llegan poco y cuando lo hacen Plata te liquida”, indicó.
Así alinearon
Municipal: Paulo Motta, R. Schmidt, Henry Medina, Selvyn Pociano, German Ruano, Julio Girón G. Romero (F. García, 74’), C. Figueroa, G. Ramírez, Mario Acevedo (Guevara, 74’) Juan C. Plata(E. Villatoro, 68’). D.T.: Enzo Trossero.
Suchitepéquez: Édgar Estrada, Anderson Pasos, Fredy Taylor, Luis Swisher, Uwaldo Pérez G. Betancur, D. Mendoza, César Trujillo (M. Ávila, 48’), W. Velásquez, Ronaldo Loaiza, Walter Estrada (Valenzuela, 62’). D.T.: Horacio Cordero.
|