|
Sin reservas: De jugador a técnico
Por:
Carlos Pontaza
Varios jugadores guatemaltecos han decidido, al retirarse, probar suerte como técnicos. Algunos han tenido regular éxito por un tiempo, hasta con selecciones; otros, nunca lograron afianzarse y varios luchan en busca de demostrar que pueden rendir mejor que un extranjero.
Ahora nos ha llamado la atención el entrenador Julio César Laínez Vielman, quien actualmente comienza a pasar una prueba con Sacachispas, de Primera División, aunque debutó en forma interina ante Cobán Imperial, el 4 de febrero del 2007, no obstante haber caído 3 a 0.
Julio César jugó con Municipal, Jocotán, Zacapa, Jalapa, Universidad San Carlos, Suchitepéquez, Santa Lucía Cotzumalguapa, Juventud Retalteca, Onassis Reforma y Sacachispas.
Con Sacachispas marcó 34 goles en las temporadas 2003-2004, 2005-2006 y 2006-207, En los clásicos ante Zacapa, jugando para Sacachispas, hizo 8 goles, sin perder ante su máximo rival.
Es de los máximos goleadores de Zacapa, en Liga Nacional, con 22 goles.
En los clásicos del sur entre Suchitepéquez y Juventud Retalteca, hizo 6 goles jugando para los venados.
Su debut el pasado fin de semana como entrenador oficial, le trajo un empate ante Universidad de San Carlos, 2-2, y en el próximo partido visitará a Achuapa, un rival que puede resultarle difícil, pues perdió su primer encuentro ante Guastatoya, 1 a 0.
Mi libro autobiográfico, “Mi Secuestro, 72 horas de Oscuridad”, pueden adquirirlo en la Tipografía Nacional o en las librerías Sophos, en la capital, y El Pensativo, en Antigua.
En Quetzaltenango con el Lic. Rolando Alecio, teléfono 59946694. Informes en el teléfono 53069249.
|