Logo

Guatemala, martes 18 de diciembre de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, martes 18 de diciembre de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Quieren evitar robos en hospital de Escuintla
Por: Carlos Fuentes

Escuintla. – La Dirección del Hospital Regional de Escuintla contrató a agentes de seguridad privada a fin de que brinden seguridad a pacientes y familiares de ésto, asimismo que se evite el robo de insumos en la institución.

Óscar Estuardo Canek Pinelo, director del hospital, comentó que la decisión se tomó debido a que tenían conocimiento de que bienes del Estado han sido extraídos por empleados.

Refirió que hace unas semanas, dos mujeres desconocidas ingresaron en la institución hospitalaria a las 3 horas e intentaron robarse a un niño que estaba internado, pero la madre del menor se percató a tiempo, y logró evitarlo.

Resultados

Canek comentó que la seguridad registra las pertenencias del personal en la entrada y salida, cuya medida permitió la detención de un enfermero, de quien no se proporcionó el nombre, con una caja de penicilina cristalizada, la que pretendía extraer.

El paciente Álvaro Natareno opinó que considera incorrecto que los oficiales impidan que sus parientes ingresen a verlos y los obliguen a permanecer en una sala de espera, ubicada a más de 40 metros de la zona de encamamiento.

Canek reconoció que en los primeros días la atención al público por parte de los oficiales privados no fue la mejor, pero que trabajan para que los pacientes y familiares queden satisfechos.

Perfecto Pérez, del Sindicato de Trabajadores, dijo que esta medida ayuda a resguardar los bienes del hospital.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img