|
Barry Bonds, proclama inocencia
Béisbol: Es investigado por un escándalo de dopaje
Miami, EE.UU. /.-El jugador de béisbol de las Grandes Ligas, Barry Bonds, acusado de perjurio y obstrucción a la justicia en una investigación por un escándalo de dopaje, termina el año como un héroe dudoso; quebró una marca histórica y proclama su inocencia ante los tribunales.
La estrella del béisbol estadounidense, de 43 años y dueño de una marca de cuadrangulares con 762, se declaró inocente el 7 de diciembre último ante un juez federal en su primer día en la Corte.
Único jugador con siete premios MVP (Jugador Más Valioso), cuatro de ellos consecutivos, Bonds fue acusado formalmente en el escándalo promovido por los laboratorios BALCO, porque supuestamente mintió a los investigadores al declarar que no había utilizado esteroides anabolizantes.
Desde 1998
El toletero, que también es el jugador más viejo en ganar un MVP con 40 años y cuatro meses en el 2004, nunca dio positivo a los esteroides, pero un libro escrito por dos periodistas afirmó que ingirió desde 1998 esa sustancia para aumentar su rendimiento.
La Corte determinó que Bonds no tendrá restricciones de viajes y fijó una nueva audiencia para el 7 de febrero de 2008, pero algunos de sus abogados y otros especialistas en el tema dan por descontado que el beisbolista no tendrá problemas, ya que resulta difícil probar el caso en su contra.
Don Fehr, director ejecutivo del Sindicato de Jugadores en las Mayores, apuntó que “una acusación contiene solamente alegaciones, y en este país cada demandado, incluido Barry Bonds, tiene el derecho a la presunción de la inocencia a menos que sea probada su culpabilidad”.
Si es declarado culpable, Bonds podría recibir hasta cinco años de prisión por cada inculpación de perjurio y 10 por el de obstrucción, es decir que arriesga una condena que podría llegar a los 30 años.-AFP.
Roger Clemens: “No usé esteroides”
Roger Clemens puso en internet un video en el que reitera que no usó esteroides y también aparecerá en el programa de televisión 60 Minutos para salir al paso de las denuncias en su contra que fueron plasmadas en el Informe Mitchell.
Clemens, considerado como el mejor lanzador de las últimas dos décadas y ganador de siete premios Cy Young, fue acusado de consumir esteroides, denuncia hecha por su ex preparador físico.
La respuesta es no
“Quiero ser claro, la respuesta es no. No usé esteroides, tampoco hormona de crecimiento humano, y nunca lo he hecho. No le dí drogas a Brian McNamee para que me inyectase cuando estuve en Toronto con los Azulejos o con los Yanquis, de Nueva York. Este informe es una falsedad”, dijo Clemens.-AP.
|