Logo

Guatemala, jueves 18 de enero de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, jueves 18 de enero de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Económicas

SAT: Establecen firma digital a los agentes aduaneros
Por: Rosa María Bolaños

Como parte del proyecto de certificación digital de las aplicaciones electrónicas de la SAT, se pondrá a funcionar el uso de la firma digital a los agentes aduaneros.

Su uso iniciaría entre marzo y abril y sustituirá el número de clave o pin que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) asigna actualmente, dijo el intendente de aduanas Francisco Ovando.

Se trata de controlar las importaciones y exportaciones, pues según Ovando el pin era alquilado o vendido a otras personas no registradas.

El equipo cuenta con una tarjeta de datos, un lector de tarjeta y un lector de la huella digital para cada agente.

Para el proyecto, Taiwán brindó una cooperación de US$135 mil. El embajador Francisco Ou invitó al país a crear la infraestructura electrónica y el “e-goverment” para mejorar el servicio público.

La superintendente Carolina Roca mencionó que en la verificación de operaciones aduaneras por parte de la empresa SGS se detectaron casos recurrentes como sobrevaloración y falsificación de facturas, y la creación de empresas en Estados Unidos por los mismos dueños que en Guatemala, para importar con menores montos que los reales.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img