|
Resuelven conflicto en Área de Salud
Por:
Edgar Octavio Girón
Coatepeque, Quetzaltenango. – El jefe de Área de Salud de Quetzaltenango, Diego Manrique de León, llegó a esta ciudad para resolver un conflicto en el Centro de Salud, pues el personal pedía que Carlos Humberto Barrios Álvarez fuera nombrado director, por lo cual procedió a darle posesión interinamente.
De León citó que el problema se venía dando debido a que el titular Abraham Pérez Loarca renunció el 31 de enero, por acogerse al programa de jubilación del Estado.
El funcionario se reunió con los empleados para escucharlos y después de un tiempo prudencial resolvió que nombraría en forma interina a Barrios.
En cuanto a Barrios, explicó que su nombramiento era por cuatro horas de trabajo profesional; pero para cubrir las diversas demandas trabajaría el tiempo necesario. “Con el respaldo del Ministerio de Salud me nombraron interinamente”, indicó.
Al ser consultado De León si al ahora nuevo funcionario de Salud se le nombraría en forma definitiva, puntualizó que era muy probable. Agregó que la última palabra la tienen las autoridades de Salud.
Se informó que existe un pacto colectivo entre Salud y la organización sindical.
“Como ministerio, estamos en la mejor disposición de respetar a la clase trabajadora”, concluyó De León.
|