|
Violencia llega a dos templos
Servicios religiosos interrumpidos por crímenes
Por:
Leonardo Cereser
 |
| Cristian del Cid fue abatido por delincuentes en el interior de una iglesia evangélica, en la colonia Monte Real, zona 4 de Mixco. (Foto PL: CBV). |
Dos servicios religiosos fueron interrumpidos por sicarios que ingresaron armados y dieron muerte a dos personas que se encontraban en los templos, la noche del domingo último.
En el primer hecho, Cristian Rodolfo del Cid Morales, de 23 años, fue abatido dentro de la Iglesia Evangélica Nazareth, ubicada en la 11 avenida 1-42, zona 4 de Mixco, informaron los Bomberos Voluntarios.
Del Cid, quien era perseguido por sus victimarios, buscó refugio en el interior de ese templo, pero ellos entraron y le dispararon hasta darle muerte, ante una aterrorizada concurrencia que se tiró al suelo.
Ataque de pandilleros
El templo evangélico Cristo es la Puerta fue sede de otro crimen. La noche del domingo último, dos pandilleros ingresaron cuando se oficiaba un servicio religioso y dispararon contra Saúl Enrique Bojorques, de 25 años.
La víctima participaba en el servicio, organizado por sus familiares, quienes oraban para que su viaje a Estados Unidos fuera un éxito. Bojorques emigraría a ese país en busca de trabajo.
Bomberos Municipales informaron que trasladaron a la víctima al Hospital Roosevelt, en estado agónico, y que falleció cuando era ingresado.
El cuerpo tenía varias heridas en el pómulo izquierdo y una en el brazo del mismo lado.
En el templo, los socorristas atendieron a varios familiares y amigos de la víctima, ya que sufrieron crisis nerviosa.
Testigos expresaron que, además de los dos pandilleros, un grupo mayor custodiaba los alrededores del inmueble, para evitar que Bojorques escapara.
|