Logo

Guatemala, jueves 15 de febrero de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, jueves 15 de febrero de 2007 img img imgimg
spacer
img img
 

Además, en esta sección:

Golf: Comienza la lucha por el cetro
Hoy se jugará la primera jornada del Tour de Las Américas y European Challenge Tour
Por: César Augusto Pérez, Fernando Ruiz Del Valle

Foto de portada
Carlos Franco fue uno de los protagonistas ayer, al finalizar en el tercer lugar del Pro Am. Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz.

San José Pinula /.-La espera llegó a su fin, ya que hoy 144 golfistas, de 33 países, empezarán la lucha por el cetro del Tour de Las Américas, que este año nuevamente es cosancionado por European Challenge Tour.

Para esta edición del certamen, que se efectuará en Hacienda Nueva Country Club, no estarán los argentinos Daniel Vancksic, el único bicampeón de la competencia guatemalteca y el monarca del año pasado, y Miguel Carballo.

Vancksic no estará debido a que esta semana jugará un certamen del Tour Europeo, donde actualmente se consolida; mientras que Carballo viajó a Argentina para solicitar la visa estadounidense, ya que por su reciente victoria en el Nationwide, de Panamá, ganó el derecho de jugar en la unión americana y así luchar por la tarjeta del PGA Tour.

Protagonista

Ayer, varios de los golfistas llegaron al campo a practicar, además de jugar el Pro Am, que tuvo como grupo ganador a Leif Westerberg y Johan Skols, profesionales integrantes del Tour Europeo, y los nacionales Gustavo Zachrisson y Estuardo Gudiel con un marcador de 51 (-21 bajo el par).

El que se robó el protagonismo fue el paraguayo Carlos Franco. Todos querían tomarse fotos con él, en varias ocasiones (luego de terminar su ronda en el Pro Am, en el cual su grupo finalizó en el tercer lugar) fue llamado por los golfistas nacionales para compartir con él un instante.

Esta será la primera vez que Franco juegue en Centroamérica. “Es una nueva experiencia, conocer un país que hace tiempo me atraía, porque es un sitio para pasar buenos momentos. No había venido antes por el factor tiempo y los compromisos en el PGA Tour”, dijo.

Otro que robó la atención fue el guatemalteco Alejandro Villavicencio, quien hoy saldrá en el grupo con Franco y el ganador del Costa Rica Open (torneo anterior al certamen de Guatemala) Miguel Rodríguez.

Hoy los mejores golfistas de ambos tours saldrán al field para no sólo superar el corte, que se realizará mañana, sino luchar por el cetro y la bolsa de US$150 mil que reparte el certamen.

Hoy: La jornada

Se jugará el primer día del Tour de Las Américas y European Challenge Tour.

6.50 horas saldrá al campo el primer grupo de golfistas del tee 1 y el tee 10.

8.10 horas el grupo integrado por Miguel Rodríguez, Alejandro Villavicencio y Carlos Franco iniciará la ronda del tee 10.

13.10 horas comenzarán la ronda en el field los últimos grupos. En el que saldrá del tee 10, estará el guatemalteco Saúl Tepaz, quien representará a Alta Vista Golf & Tenis Club.

Regresar  

Sebastián Fernández da el gran salto
El jugador juvenil jugará por primera vez un torneo profesional
Por: César Augusto Pérez, Fernando Ruiz Del Valle

Foto de portada
Ayer, varios golfistas, entre ellos el guatemalteco Sebastián Fernández, se presentaron al entrenamiento. Foto Prensa Libre: Fernando Ruiz.

San José Pinula /.-Ocho guatemaltecos jugarán en la sexta edición del Tour de Las Américas en Guatemala. Las miradas estarán sobre el jugador juvenil Sebastián Fernández, quien por primera vez participará en un certamen a este nivel.

Fernández, de 15 años, luchará junto a Gustavo García, Diego Polo, Iker Zetina, Saúl Tepaz, Eddy Zamora, Carlos Nayen y el jugador profesional, Alejandro Villavicencio, por defender la bandera nacional en una de las contiendas más importantes del golf en el área.

“Hay que superar el corte”

Sebastián Fernández se ganó la oportunidad de jugar esta edición del Tour de Las Américas, cosancionado por el European Challenge Tour, gracias al triunfo obtenido el fin de semana pasado en la clasificación que se efectuó en Hacienda Nueva Country Club, en la que participaron los mejores 15 golfistas de los cinco clubes del país.

En los dos días de competencia, Fernández tiró 73 y 72 golpes. “Fue debido que una semana antes de que se jugara la clasificación me puse a entrenar mucho”, reconoció Fernández.

Ayer, el jugador entrenó por varias horas, esperando que hoy, en la primera ronda del torneo, la exactitud lo acompañe y así tratar de superar su objetivo: pasar el corte del viernes y estar en los dos días finales luchando por el título.

“Tengo que estar tranquilo para jugar, ya que la misión en este torneo es para el corte del viernes. De ser así, no importa en qué lugar quede”, expresó el juvenil.

Para que todo le salga bien, Sebastián se abocó a Alejandro Villavicencio. “Me dijo que jugara tranquilo, sin presiones, y que así saldrán bien las cosas”, finalizó.

LOS NÚMEROS DEL TOUR

8 guatemaltecos estarán en la sexta edición del TLA en el país, que comienza hoy.

4 argentinos han ganado las cinco ediciones del TLA. Vancksic triunfó dos veces.

150 mil dólares repartirá el certamen entre los jugadores que avancen a la final.

72 es el par del campo de Hacienda Nueva Country Club, donde se jugará el torneo.

144 jugadores de 33 países del mundo participarán en el torneo que arranca hoy.

4 torneos del PGA Tour ha ganado el paraguayo Carlos Franco.

Regresar  

En el green: Llegó la hora

Por: Gregory Villalobos

A partir de hoy los amantes del golf en Guatemala tendrán oportunidad de ver en acción a los mejores jugadores del Tour de las Américas y el Challenge Tour Europeo en el Abierto Telefónica de Guatemala. Ex campeones de este torneo, como los argentinos César Monasterio, Daniel Vancsik y Miguel Carballo, ascendidos hoy a otros circuitos grandes, son ejemplos del potencial de los jugadores que vienen a disputar este campeonato cada febrero.

Este año la nómina de jugadores en la lucha por este título se nutre con la presencia del paraguayo Carlos Franco, quien aprovechó una semana disponible en su calendario para competir en Guatemala. Precedido por múltiples triunfos en Asia, Latinoamérica y Estados Unidos – en donde ha tenido el honor de ganar nada menos que cuatro torneos del PGA TOUR – Franco será indudablemente una de las figuras a seguir esta semana.

Además de su carisma y sus dotes de showman, el de Asunción es reconocido mundialmente por tener uno de los swings más perfectos.

Franco ha competido en todos los torneos grandes del mundo y también ha sido parte del equipo internacional en las Copas Presidente de 1998 y 2000. Sin duda es un honor para los locales poder tenerlo aquí en busca del ritmo que le permita volver a pelear títulos de renombre en el PGA Tour – en donde fue novato del año en 1999.

“Me emociona mucho ver que un jugador de su talla esté en nuestro país compitiendo,” me comentó el guatemalteco Alejandro Villavicencio, quien jugará tanto hoy como mañana junto a la estrella paraguaya y al argentino Miguel Rodríguez, campeón en Costa Rica el domingo pasado.

Villavicencio es otro que promete ser protagonista esta semana. Los avances que ha conseguido en sus tres años como profesional son más que positivos y lo hacen proyectarse a futuro como un jugador de grandes dimensiones. Si esta semana logra controlar las emociones que significan jugar en casa, sus posibilidades de luchar por los primeros lugares son bastante buenas.

El listado de favoritos o de jugadores con oportunidad de triunfar es amplio, así que esperaremos los acontecimientos de la primera jornada para ver quiénes vienen con mejor ritmo y a quiénes se les acomoda mejor el campo de Hacienda Nueva.

Regresar  

Municipal se pone a punto
Escarlatas no pierden la continuidad, pero caen ante Herediano 2-1
Por: Antonio Barrios, Eddy Recinos

Foto de portada
Júnior Díaz, en el suelo, no puede hacer nada ante la anotación de Selvin Motta, de Municipal, que se puso adelante en el amistoso. Foto Prensa Libre: Antonio Barrios.

Los rojos no pudieron mantener la ventaja frente a los ticos del Club Sport Herediano, que se llevaron el triunfo 2-1 ayer en el partido amistoso disputado en el estadio del Trébol. Municipal tenía 32 partidos de no perder en esa cancha.

Municipal se puso adelante en el minuto 58’, con anotación de Selvin Motta, pero los visitantes se recuperaron y consiguieron la victoria con dos goles de Everton Fermino al 65’ y 79’.

En el primer tiempo, los rojos sólo hicieron un disparo al arco de los visitantes que efectuó Guillermo Ramírez y salió desviado.

Los goles

En el segundo tiempo, los ediles presionaron y fue así como al 58’, luego de una mala salida del portero Ricardo Gonzales, Selvin Motta abrió el marcador.

Pero la respuesta de los visitantes se dio siete minutos después con un disparo potente de Everton Fermino que sorprendió al portero munícipe y marcó la igualdad.

Con el empate, los rojos volvieron a presionar y se encontraron con una cerrada defensa herediana que les impidió, a base de fuerza, encontrarse con una nueva anotación.

Al 79’, nuevamente Fermino convirtió el segundo tanto del Herediano que selló así el triunfo.

Municipal continuará su camino con el torneo Clausura el domingo cuando reciba a Heredia, de Morales, Izabal, en el estadio Mateo Flores a las 11 horas.

Alineaciones

FICHA TECNICA: Goles: Selvin Motta, 58’, por Municipal; Everton Roberto Fermino, 65’ y 79’, por Herediano.

MUNICIPAL: Ricardo Jerez, Eddy Ortiz, Denis Chen, German Ruano, Richard Schmidt, Julio Girón, Carlos Figueroa, Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez, Mario Acevedo y Juan Carlos Plata.

DT: Enzo Trossero.

HEREDIANO: Adrián De Lemos, Marvin Angulo, Robert Arias, Júnior Díaz, César Mena, Jafet Soto, Christian Blanco, Luis Vallejos, Cristhian Badilla, Leandro Barrios y Kenneth Vargas.

DT. Javier Delgado.

Regresar  

Sin reservas: Algo para el futuro
Por: Carlos Pontaza

La presentación de la Selección Nacional en el Torneo Uncaf, me ha dejado mucho en qué pensar.

Pese a que el entrenador Bolillo Gómez ha probado a algunos jugadores nuevos, digamos, éstos, aunque han puesto su entrega y deseos de hacer bien las cosas, no lo han logrado.

Por momentos el conjunto funcionó, pero a los pocos minutos se perdió.

El técnico movió, según mi humilde opinión, bien sus piezas, haciendo honor a la fama que tiene de buen estratega táctico, pero nuestros jugadores no están acostumbrados a estas exigencias.

Quizá la respuesta está en el bajo nivel de nuestros torneos nacionales, donde se observan simples chamuscas.

Eso lo constaté, y pueden hacerlo, si ven los resúmenes de cada jornada. Es increíble el bajo nivel que se observa en el 90 por ciento de encuentros.

Ya lo he dicho en otras oportunidades, que el mal lo veo en que nuestros futbolistas no han pasado por un verdadero ciclo de formación primaria, llamémoslo así, donde ninguno les ha enseñado ni siquiera a patear como es lo recomendable.

Es natural que esos vicios los llevan a crecer en el ambiente futbolístico hasta llegar a la máxima categoría y eso se refleja cuando son llamados a una selección.

Indudablemente que hay excepciones, pero son pocas, de muchachos que han sido guiados por sus padres, otrora buenos futbolistas, o puesto en manos de un maestro que ha dedicado horas para que el muchacho lime las asperezas técnicas que posee.

Esto no puede cambiar en tres o cuatro partidos sino a base de especial dedicación en varios meses.

Es más, creo que enfrentando a conjuntos de alto nivel, en este caso antes de Copa Oro, donde indudablemente el técnico ya piensa en uno o dos elementos para reforzar sus líneas.

Regresar  

Panamá un rival que ha crecido
Guatemala enfrentará a los panameños que han venido de menos a más en el área
Por: Antonio Barrios

Contra todos los pronósticos y humillando al favorito de su grupo, Costa Rica, la Selección de Panamá ganó el grupo “B” de la Copa de Naciones de la Uncaf y se medirá a Guatemala en un duelo que genera mucha expectativa por el nivel mostrado por los panameños en los últimos años.

El fútbol panameño ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y se ha puesto a la par de los llamados grandes del área centroamericana.

Prueba de ello es que han clasificado consecutivamente a tres mundiales de categorías inferiores, algo que Guatemala no ha logrado.

Además, en la actual Copa que se disputa en San Salvador, si bien no fueron del todo superiores a sus rivales, supieron encontrar y usar las armas suficientes para ganar su grupo, con un empate 1-1 ante Honduras y una agónica, importante y festejada victoria 1-0 contra Costa Rica, de la mano de su técnico Alexandre Guimaraes.

En dos juegos, los panameños han mostrado mucho equilibrio en sus líneas, garra y, sobre todo, un buen entendimiento con la idea de Guimaraes, quien conoce a la perfección el fútbol centroamericano.

El último juego

En su último enfrentamiento contra Panamá, de la mano de Hernán el Bolillo Gómez, el 6 de septiembre del año pasado, Guatemala dejó una mala impresión y quedó en deuda con la afición que asistió ese día al estadio nacional Mateo Flores.

En ese partido se perdió 1-2 con goles de Gabriel Torres, al 2’ y Blas Pérez al 32’; Guatemala mostró fallas, una defensa errática, insegura, un medio campo que regalaba la pelota al rival y mucha falta de definición.

Los errores fueron bien aprovechados por los panameños, y aunque las condiciones son otras para el juego de mañana, la mayoría de los jugadores que estarán en la cancha, serán los mismos que cayeron ante los canaleros el año pasado.

Comparación

Guatemala - Panamá.

Tanto Guatemala como Panamá presentan virtudes y debilidades que pueden influir en el resultado

Fortalezas

Guatemala: una de las principales es el orden táctico que ha comenzado a mostrar y que se evidenció en los primeros minutos del duelo ante El Salvador.

Panamá: el equilibrio en sus líneas es una de sus principales fortalezas, a la que se debe sumar el conocimiento que tiene Guimaraes de Guatemala.

Debilidades

Guatemala: Si no existe buena conexión entre los volantes y los delanteros, el ataque será casi nulo. A eso se deben sumar fallas recurrentes en defensa.

Panamá: en los primeros tiempos cae en desorden y su volumen de juego es reducido, como lo mostró contra Honduras y Costa Rica.

Defensa

Guatmemala: aunque ha mostrado orden y no ha recibido gol, aún se ven dificultades para adaptarse al sistema de marcación en línea que pide el técnico.

Panamá: puede sufrir si Guatemala toca el balón en corto y le quita la pelota, pero en la marca sus jugadores son muy certeros y hacen gala de su fuerza.

Media cancha

Guatemala: depende mucho del control que se tenga del balón, pues si los volantes lo pierden constantemente habrá de qué preocuparse.

Panamá: en comparación con Guatemala no posee jugadores tan talentosos en el medio, aunque tiene lo suficiente para tirar pelotazos y ganar en el juego aéreo.

Ataque

Guatemala: en la Uncaf se han marcado dos goles y ninguno por delanteros. El tiempo dirá si hace falta o no el delantero Carlos el Pescado Ruiz.

Panamá: en la Uncaf ha anotado dos goles que han bastado para avanzar. Sus delanteros no han mostrado grandes virtudes, pero son peligrosos.

Bolillo, con suerte en Uncaf

Ha tenido éxito en su participación en la Uncaf, pues si bien no ha gustado del todo su equipo, no ha perdido. Logró el primer objetivo que era clasificar a la Copa Oro y ahora busca transcender en la Uncaf.

Guima, un conocedor

El costarricense Alexandre Guimaraes es técnico de Panamá desde diciembre pasado, luego de terminar su contrato con Costa Rica, a la que llevó al Mundial de Alemania 2006. Es un experto del fútbol centroamericano.

Protagonistas

Motivación: Trigueño está satisfecho

San Salvador /.-El guardameta Ricardo Trigueño Foster tiene suficientes motivos para tener alta la moral, porque en tres partidos no ha recibido anotación.

“Ahora viene otra exigencia en el partido contra Panamá. Sabemos que será difícil, porque el rival es de cuidado. Sin embargo, nosotros vamos a jugar concentrados”, comentó.-Por: Carlos Morales.

Momento: Concentrado en Panamá

San Salvador /.-Gustavo Cabrera muestra su buen momento y en base a eso tiene la confianza del entrenador Hernán Darío Gómez.

En el partido contra los panameños volverá a la primera posición, pero ahora con la compañía de Yoni Flores, quien será el sustituto del suspendido Henry Medina..-Por: Carlos Morales.

Regresar  

Hernán Gómez con ambición
Técnico ensayó con el posible once para la semifinal

Foto de portada
Florencio Martínez al momento de definir en el entrenamiento. Sus compañeros lo observan. Foto Prensa Libre: Germán Alegría.

El Salvador /.-Hernán el Bolillo Gómez plantó ayer el posible cuadro que será titular mañana, en el partido contra Panamá, en una de las semifinales de la Copa de Naciones.

La variante obligada, por la suspensión de un partido es la del defensa Henry Medina, quien será sustituido por Yony Flores. Ayer, el entrenamiento fue exigente y se cerró con jugadas. En el marco estuvo Ricardo Trigueño.

La defensa la integraron Élmer Ponciano, Gustavo Cabrera, Yony Flores y Claudio Albizuris. El medio campo con José Contreras, Freddy Thompson, Carlos Quiñónez y Saúl de Mata. En el ataque el técnico Gómez situó a César Alegría y Marvin Ávila.

El entrenamiento, efectuado en la cancha de la Universidad Centroamericana, fue exigente.

Hernán Darío insistió en el aspecto ofensivo. Delanteros, mediocampistas y defensas cumplieron con las indicaciones del entrenador y remataron con todo a los porteros.

“El resultado entre Panamá y Costa Rica fue normal, pero la Selección Nacional está para enfrentar a cualquier rival”, indicó Gómez.

Alexandre Guimaraes, preparado

El entrenador de la selección de Panamá, Alexandre Guimaraes, decidió ocultar sus estrategias de juego. El equipo canalero, rival de Guatemala en las semifinales de la Uncaf, entrenó a puerta cerrada.

Según el técnico, su cuadro trazó dos metas: clasificar a la Copa Oro y llegar por primera vez a una final de la Uncaf.

“Viene un partido importante, porque es el que nos daría el pase a la final”, afirmó.

Regresar  

Copa América: Brasil contra México
El campeón defensor tiene acción en 2a. fecha

Caracas /.-Brasil arrancará la defensa de su título contra México en la segunda jornada de la Copa América, después del sorteo efectuado ayer en Venezuela.

Los campeones en la pasada versión de Perú 2004 y cabezas de serie del Grupo “B” se enfrentan a los mexicanos el 27 de junio en la sede de Puerto Ordaz, según determinó la víspera el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Estados Unidos, el otro invitado de la Concacaf, se medirá al cabeza de serie del Grupo “C”, Argentina, el 28 de junio en Maracaibo, en lo que será la tercera fecha.

El destino de ambos equipos en el programa se definió anticipadamente en buena parte, porque su participación se dará a pocos días de que culmine la Copa Oro de la Concacaf, y sus dirigentes pidieron no jugar la primera fecha.

El anfitrión

Venezuela, que como anfitrión encabeza la zona “A”, le dará el puntapié inicial al torneo enfrentando a Bolivia en la sede de San Cristóbal, el 26 de junio. Así quedan definidas las tres primeras jornadas de una Copa América que se disputa por primera vez en territorio venezolano.-AP

EL CALENDARIO

Edición 42.

El torneo se jugará del 26 de junio al 15 de julio 2007. A continuación, la primera ronda de partidos:

LOS JUEGOS / FECHA

Venezuela - Bolivia 26-6

Uruguay - Perú 26-6

Brasil - México 27-6

Ecuador - Chile 27-6

Argentina - EE.UU. 28-6

Paraguay - Colombia 28-6

Venezuela - Perú 30-6

Bolivia - Uruguay 30-6

Brasil - Chile 1-7

México - Ecuador 1-7

Argentina - Colombia 2-7

EE.UU. - Paraguay 2-7

Venezuela - Uruguay 3-7

Bolivia - Perú 3-7

Brasil - Ecuador 4-7

México - Chile 4-7

Argentina - Paraguay 5-7

EE.UU. - Colombia 5-7

Regresar  

Eto’o es un caso cerrado

Madrid /.-El Barcelona decidió ayer dejar sin sanción al futbolista camerunés Samuel Eto’o, que el martes desató una gran controversia al llamar “mala persona” a su entrenador y criticar a varios de sus compañeros.

La solución ha sido tan rápida que ni siquiera han hecho falta sanciones ejemplares. De esa forma quedó cerrado el caso.

Explicación

Eto’o explicó que su negativa a jugar ante el Rácing se debió a que no había calentado tal y como exige la lesión de la que ahora sale.

Para confirmar que se aceptaba la versión del camerunés, Rijkaard compareció en sesión vespertina junto al secretario técnico, Aitor Txiki Begiristain, quien explicó que el técnico holandés le había pedido que no sancionara a Samuel Eto’o y desde todos los estamentos se dio el mensaje de que este conflicto supondrá un paso cualitativo del equipo, que ha aprendido una lección que tenía pendiente, la de cómo gestionar una crisis.

Para certificar la cura, Ronaldinho y Eto’o se abrazaron en público por la mañana, mientras que Txiki Begiristain y Frank Rijkaard decidieron pasar por alto el desliz del camerunés.

El entrenamiento vespertino se suspendió por la entrega de los jugadores en la matinal y la siguiente sesión de trabajo se ha programado para hoy, el primer día sin crisis tras la bomba de Samuel Eto’o.-DPA/EFE.

Regresar  

UEFA: Osasuna y Espanyol marcan sus objetivos

Madrid /.-El Osasuna y el Espanyol cumplieron ayer con sus objetivos en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA tras empatar (0-0) el cuadro navarro en Burdeos y ganar (2-1) el club catalán en Livorno.

Pandiani, de penalti, y Moha dieron el triunfo al Espanyol en Italia, en un estadio donde se jugó a puerta cerrada.

Derrumbe

La gran debacle de la jornada fue la amplia derrota que encajó el Ajax de Gabri y Roger García en Bremen (3-0) con goles de Mertesa- cker, Naldo y Frings para el Werder.

Shabani Nonda, delantero del Congo que milita en el Blackburn Rovers, dejó abierta la eliminatoria para el partido de vuelta después de acortar distancias y poner un 3-2 en Leverkusen en el minuto 86. El gol de Nonda puede ser decisivo. Y el club inglés viajará sin tener nada claro su pasaporte.

Por su parte, el Fenerbahce turco y el AZ Alkmaar holandés protagonizaron un intenso y vibrante partido en Estambul que acabó con empate a tres.

Los encuentros restantes de la primera parte de la instancia se juegan hoy, entre los que sobresale el duelo entre el Steaua Bucarest y el poseedor del título, el Sevilla FC español.-AFP/EFE.

AYER

Shakthar 1 - 1 Nancy

Burdeos 0 - 0 Osasuna

CSK 0 - 0 Maccabi

Leverkusen 3 - 2 B. Rovers

Fenerbahce 3 - 3 Alkmaar

Hapoel 2 - 1 Glasgow

W.Bremen 3 - 0 Ajax

Livorno 1 - 2 Espanyol

AEK 0 - 2 París SG

Benfica 1 - 0 Dínamo Bucarest

HOY

Spartak - Celta 11.00

Steaua - Sevilla 13.30

Braga - Parma 14.00

Zulte - Newcastle 14.45

Lens - Panathinaikos 14.45

Regresar  

Clasificación FIFA: Italia es el nuevo líder
Brasileños dejan la vanguardia después de 55 meses

París /.-Italia, la selección campeona del mundo de fútbol, lidera la clasificación mensual de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) publicada ayer, por delante del anterior líder, Brasil, de Argentina y de Francia.

Italia lidera la clasificación por primera vez desde 1993 mientras la Seleção, que perdió el 6 de febrero por 2-0 un amistoso ante Portugal, el octavo clasificado, tiene que conformarse con el segundo puesto después de haber permanecido al mando 55 meses seguidos.

Italia no jugó aún en 2007, después de suspender su amistoso contra Rumania tras los episodios de violencia en Catania que terminaron con la muerte de un policía.

Los siguientes

Argentina y Francia, que se enfrentaron hace una semana en un amistoso que los albicelestes ganaron 1-0 en el Stade de France, son tercero y cuarto respectivamente. España, tras derrotar 1-0 a Inglaterra en Manchester, vuelve a meterse en el grupo de los diez mejores, escalando dos puestos.

México es el otro país iberoamericano entre los 20 primeros de la clasificación, aunque está cerca de salir.-AFP.

RANKING FIFA

Febrero 2007.

Las 15 mejores selecciones en la clasificación mundial.

SELECCIÓN PUNTOS

1. Italia 1,562

2. Brasil 1,540

3. Argentina 1,535

4. Francia 1,496

5. Alemania 1,359

6. Inglaterra 1,330

7. Holanda 1,312

8. Portugal 1,262

9. República Checa 1,193

10. España 1,161

11. Ucrania 1,018

12. Croacia 987

13. Grecia 926

14. Suiza 913

15. Rumania 912

Regresar  

Breves

Copa de Campeones de Concacaf: El W. Conection, de Trinidad y Tobago, derrota a las Chivas

Puerto España /.-El W. Conection, de Trinidad y Tobago, hizo dos goles en siete minutos para vencer 2-1 a las Chivas, del Guadalajara, en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf jugado el martes en Marabella, Trinidad y Tobago.

Las Chivas abrieron el marcador al m.60 con un gol de Omar Bravo y el W. Conection le dio la vuelta con goles de Earl Jean, al 79’, y de Luiz Seabra, al 86’, en el encuentro jugado en el estadio “Manny Ramjohn”, de Marabella.-EFE.

Copa Libertadores: Boca Juniors se confía, falla y empata contra el Bolívar

La Paz /.-El argentino Boca Juniors desperdició una inmejorable oportunidad de ganar y golear y terminó empatando sin goles ante un deslucido Bolívar en los 3 mil 600 metros de altura de La Paz, en partido válido por la llave 7 de la Copa Libertadores disputado en La Paz ayer por la noche.

La escuadra argentina tuvo a merced a un famélico Bolívar, espectro del equipo que jugó la final de la Copa Sudamericana-2004 y que discutieron ambos equipos.-AFP.

Regresar  

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img