Logo

Guatemala, miércoles 21 de febrero de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, miércoles 21 de febrero de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Parlacen vivió día de interrogatorios
Por: Conié Reynoso

Una jornada atípica se vivió ayer en el Parlacen. “¿Por qué? ¿Qué hay detrás de ese crimen?”, preguntaban los diputados, tras el asesinato de tres de sus compañeros salvadoreños, mientras fiscales entrevistaban a quienes los vieron por última vez.

A las 9 horas, cuando la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) recién se había reunido, llegaron 12 fiscales del Ministerio Público para entrevistar a cada diputado de El Salvador en ese órgano.

Las entrevistas se prolongaron durante todo el día, y terminaron con una reconstrucción de los hechos. Ésta se inició al final de la zona 15 de Guatemala, donde empieza la ruta a El Salvador, y culminó con un recorrido en la zona 10, donde los parlamentarios se separaron del grupo.

Al mediodía se efectuó una plenaria en la que se condenó el crimen y se exigió a las autoridades guatemaltecas la inmediata investigación del suceso.

En los corredores del Parlacen, los comentarios e hipótesis en cuanto al porqué del crimen iban desde delincuencia común hasta móviles políticos.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img