Logo

Guatemala, viernes 23 de febrero de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, viernes 23 de febrero de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Propaganda política debe ser retirada de Antigua
Por: María Teresa López

Antigua Guatemala, Sacatepéquez - Delegados de organizaciones políticas de esta localidad que participarán en las elecciones generales, indicaron anteayer en una reunión el salón de Capuchinas que es necesario quitar la propaganda porque todavía no está autorizada.

Explicaron que, para comenzar, es un abuso que César Antonio Siliézar Portillo, alcalde de Antigua Guatemala, haya mandado a pintarrajear las paredes del estadio municipal con propaganda con motivo de su reelección. Citaron que igual está actuando otro candidato.

Mario Vivar, de la Unidad Nacional de la Esperanza, explicó que se dará un tiempo prudencial para que retiren los rótulos en Antigua, Jocotenango, Pastores y Ciudad Vieja.

Consultado Sergio Cruz, conservador de la Ciudad, manifestó que esto se convirtió en un problema, porque el mismo jefe municipal mencionó en una ocasión que no le importa que lo critiquen.

El Decreto 60-69, Ley de Conservación de la Ciudad, en uno de sus artículos deja claro que mientras la convocatoria de participación no haya sido autorizada, ningún precandidato a elección popular puede hacer propaganda.

Según el funcionario, Siliézar sólo está haciendo proselitismo, no propaganda.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img