Logo

Guatemala, viernes 23 de febrero de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, viernes 23 de febrero de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

“Caja Maravillosa” fomenta la lectura
Por: Claudia Méndez Villaseñor

Foto de portada
Niñas de la escuela Chuinimachicaj, Chimaltenango, leen uno de los libros que integran la colección educativa. Foto Prensa Libre: Coca-Cola

Unos 13 mil niños de escuelas de Chimaltenango y Zacapa tendrán acceso, a partir de hoy, a una biblioteca infantil compuesta por 100 libros en colores, que buscan promover en ellos el hábito de lectura.

El Ministerio de Educación espera fomentar la pasión por la lectura en los niños guatemaltecos, por medio de la “Caja Maravillosa”, una pequeña biblioteca con más de 100 obras literarias, que recibirán 75 escuelas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, de España, y de la compañía Coca-Cola Centroamérica.

Obras atractivas

Entre los libros diseñados a color y con ilustraciones modernas destacan El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; Los cuentos de Cuyito, de Miguel Ángel Asturias, premio Nobel de Literatura en 1967; y El monstruo de la Calle de Colores, de Mario Payeras, entre otras.

Juan José Litrán, de la fundación española, explicó que con la entrega de las 75 “Cajas Maravillosas” se pone en marcha un proyecto que involucra a personas e instituciones para promover y fomentar la lectura.

Litrán aseguró que el modelo fue diseñado especialmente para niños guatemaltecos, con el fin de entusiasmarlos con el mundo de las letras.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img