Logo

Guatemala, martes 10 de julio de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, martes 10 de julio de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Deparamentales

Gasta Q2 millones en pozo sin agua
Por: Édgar René Sáenz

Sololá /.-Pobladores de la comunidad Las Canoas, que se divide en dos sectores, aldeas Altas y Bajas, en San Andrés Semetabaj, ocuparon ayer la sede del Ministerio Público (MP) para solicitarle que intervenga en un conflicto de agua.

Carlos Quino, alcalde auxiliar de la aldea Las Canoas Altas, refirió que la municipalidad gastó Q2 millones 400 mil para perforar un pozo mecánico, pero no hallaron agua.

Por ese motivo agregó que la comuna decidió avalar al Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) en el desvío del vital elemento que actualmente abastece a la población.

Contó que está decisión afecta a más de 900 familias de las aldea Las Canoas, la cual desde hace cinco días se quedó sin este servicio.

Los inconformes refirieron que la ocupación de la sede del MP es para exigir que éste obligue a la comuna a dejar sin efecto dicho desvío y que el abastecimiento continúe como se venía efectuando.

Explicaron que el alcalde Juan Inocente Cuy pretende justificar un error, al no practicar un estudio para la perforación de un pozo, con lo cual perjudicó el servicio existente.

Refirieron que están dispuestos a dialogar para buscar una solución que beneficie a todos los pobladores.

El alcalde Cuy, al ser consultado acerca de la inversión que cita el alcalde auxiliar Quino, no quiso ahondar en el tema, y sólo se concretó a referir que el conflicto es interno de la aldea Las Canoas.

Agregó que el control y administración de las aguas comunales corresponde exclusivamente a los vecinos, por lo que la municipalidad no es responsable del desvío.

El jefe municipal sugirió que, para resolver el problema del servicio de agua, sea utilizado por los dos sectores, Altas y Bajas, en turnos de 24 horas cada uno.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img