Logo

Guatemala, domingo 03 de junio de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, domingo 03 de junio de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Deportes

En el clavo: ¿Real o Barca?
Por: Mauricio Aguilar Chang

Hablar acerca del Real Madrid y del Barcelona, es hablar acerca de una de las grandes rivalidades en el deporte. Es como decir, Medias Rojas ante Yankees, River contra Boca, AC Milán contra el Inter, o Packers de Green Bay ante Osos de Chicago. Real-Barca: no existe un partido más importante en España.

Como es usual con los equipos grandes, estos dos conjuntos por lo regular se reparten los mejores fichajes antes de cada temporada. Antes de esta campaña, el Real de nuevo fue uno de los máximos compradores en el mercado de jugadores, al reforzar cada una de las líneas de su equipo.

En defensa llegó nada más ni nada menos que el italiano Fabio Cannavaro, el jugador FIFA del año pasado, el Balón de Oro, y capitán de la selección campeona del mundo. A la media cancha llegó el volante de contención Mahamadou Diarra, codiciado por muchos equipos, ya que fue uno de los baluartes en 4 de los 6 títulos que ya ha ganado de forma consecutiva su ex equipo el Olympique Lyon.

Y en el ataque, uno de los grandes delanteros en la última década, el holandés Ruud Van Nistelrooy, quien ya había sido campeón de liga con el Manchester United en Inglaterra, y con el PSV Eindhoven en Holanda. Con estas contrataciones, el nuevo entrenador del Real, el italiano Fabio Capello estaba listo para meterse de nuevo en la lucha.

Por el otro lado el Barcelona no tuvo contrataciones tan impresionantes, y es que ya había ganado dos campeonatos de liga de forma consecutiva, además de la Liga de Campeones. Por esta razón, sus adquisiciones no fueron tan grandes.

En defensa llegaron dos jugadores probados, como el francés Liliam Thuram y el italiano Gianluca Zambrotta, ambos ex jugadores de la Juventus. En la delantera, simplemente un jugador para sustituir al sueco Henrik Larsson, el islandés Eidur Gudjohnsen.

De esta manera, ambos equipos iniciaron la liga 2006-2007, pero en el camino ambos tuvieron inconvenientes. Por un lado, el Real pinchó desde el principio. Capello se peleó con algunos de sus veteranos, entre ellos Roberto Carlos, David Beckham y Ronaldo, quien ahora está en el AC Milán. Fueron eliminados de la Copa del Rey en octavos de final por el Betis, y en Octavos de final de la Liga de Campeones por el Bayern Munich.

El Barcelona, por el otro lado, parecía tenerlo todo bajo control, avanzando de poco en poco en cada uno de sus torneos, a pesar que en algún momento tuvo lesionados a su delantero estrella Samuel Eto´o y a su joven estrella Lionel Messi.

Pero de pronto algo ocurrió. El Barca empezó a caer en todos sus frentes. En cuartos de final de la Champions contra el AC Milán, en semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe, y de pronto la Liga se ponía cada vez más complicada.

Ahora para el Real Madrid y el Barcelona solamente queda un título en disputa, la liga, donde quedan solamente dos fechas y ambos se encuentran empatados en puntos.

Para el próximo sábado, el Real jugará de visitante contra el Zaragoza (el cual podría ser el partido clave por el título), mientras que el Barcelona lo hará en casa ante el Espanyol.

La liga terminará el domingo 17 de Junio cuando el Real juegue en el Bernabeu ante el Mallorca, y el Barca lo haga ante el Nástic.

Y si fuera poco, si los dos empatan por lo menos un juego, el Sevilla, ganador de la Copa de Rey, y de la UEFA, podría alzarse con el título y dejarlos sin nada.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img