Logo

Guatemala, sabado 16 de junio de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, sabado 16 de junio de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Económicas

Apoyarán candidatura de Zoellick
Por: Eduardo Smith

El Gobierno de Guatemala anunció ayer que apoyará a Robert Zoellick, candidato estadounidense para dirigir el Banco Mundial (BM), informó el ministro de Finanzas Públicas, Hugo Beteta.

A través de un comunicado, el funcionario informó que el Gobierno de Guatemala respaldará la propuesta de nombramiento presentada por el director ejecutivo de los EE.UU. ante el BM.

El funcionario informó que el directorio ejecutivo del BM, integrado por 24 directores que representan a 184 países miembros, mantiene conversaciones con Zoellick como parte del proceso de selección para la presidencia de ese organismo.

Está previsto que Zoellick, único candidato propuesto, asuma la presidencia del BM, luego de la salida del actual titular, Paul Wolfowitz, quien dejará el puesto el próximo 30 de junio, después de un escándalo de tráfico de influencias.

El candidato de Washington se ha caracterizado por ser un firme defensor del libre comercio y fue el jefe negociador de EE.UU. en las negociaciones de un acuerdo comercial con Centroamérica.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img