|
Colombianos decididos a resurgir
Maracaibo /.-Colombia, con la mira fija en llegar a la final, y un Paraguay en plena renovación abren hoy las hostilidades en el Grupo “C” de la Copa América.
Colombia y Paraguay tienen en común la presencia de nuevos timoneles empeñados en cambiarle el rostro a su fútbol y clasificar a sus países al mundial de Sudáfrica.
Jorge Luis Pinto, formado como entrenador en Alemania, tomó el mando en Colombia en enero; y el argentino Gerardo Tata Martino el de Paraguay semanas después.
Las defensas de los dos conjuntos son sólidas, y tanto Martino como Pinto buscan mejorar la efectividad de las delanteras, su punto débil.
Listos
“Dispongo de los 21 jugadores para el partido ante Paraguay, todos están bien, algunos tienen ligeras lastimaduras”, comentó Pinto ayer. “El equipo paraguayo es bueno, ha levantado mucho, le hemos visto varios partidos importantes. Será un oponente muy duro, en la eliminatoria de la Copa Mundial mostró su alto nivel”.
Martino, por su parte, cuenta con Salvador Cabañas, del América, de México, y máximo goleador de la Copa Libertadores, además cuenta en el ataque con Nelson Cuevas, Roque Santa Cruz y el juvenil Óscar Cardozo.
“El plantel se encuentra en un excelente momento, el grupo está tranquilo, sabe que representa el compromiso para el país”, indicó Martino.-AP.
|