|
Campaña contra la trata de menores
Por:
Claudia Vásquez
PERIODISMO COMUNITARIO
Para evitar que más niños migren y sean víctimas de la explotación sexual comercial, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició una campaña de prevención contra la trata y tráfico ilícito de niñas, niños y adolescentes.
Pablo García Sáenz, coordinador del Centro de Atención al Migrante, de ese ministerio, informó que la campaña está dirigida a prevenir que los menores de edad sean engañados por explotadores sexuales en las fronteras. “El objetivo de la campaña es también evitar que los niños migren”, puntualizó.
García Sáenz resaltó que trabajan en coordinación con el consulado de Guatemala en Tapachula, donde se han reportado más casos de niños que migran para trabajar. La campaña consiste en vallas publicitarias, anuncios de radio y trifoliares informativos.
|