|
Arrestan en México a pandillero buscado en EEUU
Los Ángeles - Las autoridades arrestaron en Rosarito Beach, México, a una segunda persona que figuraba en la lista de los 10 pandilleros más buscados del departamento de policía, dijo la policía el martes.
Steve Alex García, de 43 años, fue detenido el viernes después de un operativo conjunto de las fuerzas policiales de Estados Unidos y México, de tres días. Fue trasladado hacia la frontera estadounidense y luego a la prisión estatal de Chino, donde permanecía por haber transgredido su libertad condicional.
García era buscado por la policía desde el asesinato de Kenneth Landon, uno de los pandilleros de su grupo, el 12 de febrero del 2001 en un hotel de Sylmar.
La detención tuvo lugar casi una semana después que la policía anunció el arresto de otro de los pandilleros más buscados, un sospechoso de un intento de asesinato capturado en Guatemala.
El alcalde Antonio Villaraigosa expresó que la “captura y arresto de dos de los delincuentes más violentos en dos semanas, manda un mensaje claro de que los delincuentes violentos deberán enfrentar todo el peso de la ley, sin importar a donde huyen, sin importar donde se esconden” .
A comienzos de febrero, la ciudad creó listas similares a las del FBI para los pandilleros más peligrosos, en respuesta a un incremento del 14% en la tasa de delitos violentos relacionados con las pandillas durante el 2006.
El lugar que ocupaba García en la lista fue reemplazado por Arash Semerome Safaie, un presunto integrante de la pandilla Hardtimes, de 32 años. - AP
|