Logo

Guatemala, miércoles 07 de marzo de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, miércoles 07 de marzo de 2007 img img imgimg
spacer
img img

null

Parlacen sesionará en marzo en Nicaragua

Managua - El Parlamento Centroamericano (Parlacen) sesionará en esta capital a fines de marzo y busca sede para sus próximas reuniones, porque los diputados salvadoreños temen ir a Guatemala, afirmó hoy el legislador sandinista por el esuelve el problema de inseguridad que existe en Guatemala, donde está su sede, luego del asesinato de tres diputados salvadoreños.

Agregó que las posibilidades de que el Parlacen sea trasladado a Nicaragua, como ofreció el presidente Daniel Ortega, siguen en pie.

Pero aclaró que eso será decisión de los presidentes centroamericanos porque son los únicos que pueden acordar reformas al estatuto constitutivo del organismo.

Suárez aseguró que los diputados salvadoreños, coronel Julio César Grijalba, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) , y Manuel Melgara, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, manifestaron en esta capital que “no volverían a sesionar en Guatemala, porque se sentirían inseguros” .

Los diputados salvadoreños asesinados el 19 de febrero eran todos del partido gobernante Arena.

El diputado nicaragense dijo que comisiones del Parlacen sesionará en Managua entre los días 26 y 28 de marzo y tendrán plenarias los dos días siguientes.

Agregó que se espera una decisión panameña para sesionar en ese país en abril.

Ortega ha propuesto al Parlacen ocupar un edificio donado por Taiwán, que los gobiernos de los presidentes Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños utilizaron como sede. -AP

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img