Logo

Guatemala, viernes 02 de noviembre de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, viernes 02 de noviembre de 2007 img img imgimg
spacer
img img

Nacionales

Pide transparencia
Colom descalifica festejos adelantados
Por: Luisa F. Rodríguez

Foto de portada
Álvaro Colom y su esposa, Sandra, durante el programa Viva la mañana, de Guatevisión. (Foto PL: Luisa Rodríguez).

“Nos preocupan las debilidades del TSE; esperamos que los resultados se den con responsabilidad para evitar que los festejos adelantados creen expectativas, luego se cambien, y esto genere violencia”, expresó Álvaro Colom, candidato de la UNE.

Colom, acompañado de su esposa, Sandra, dedicó el asueto para cumplir una agenda cargada de actividades.

A las 7 horas participaron en el programa Viva la mañana, de Guatevisión, donde aprovecharon para rechazar la campaña difamatoria en su contra e invitar a la población a que vote el próximo domingo.

Ambos solicitaron a las autoridades del Ejecutivo y del Tribunal Supremo Electoral que garanticen la transparencia y eviten que la violencia empañe esa fiesta cívica.

Después, Colom y su compañero de fórmula, Rafael Espada, se reunieron con Cesar Maia, alcalde de Río de Janeiro, Brasil, para estrechar relaciones con ese país.

En la vuelta ciclística

Colom llegó 20 minutos antes del cierre de la Vuelta Ciclística, y junto a Espada, saludó a los aficionados, mientras observaba el final de la última etapa. Por pocos minutos, las comitivas de la UNE y del Partido Patriota coincidieron en el lugar.

Por la tarde, Colom visitó Villa Canales, Canalitos y la colonia El Paraíso, e insistió en votar “con inteligencia por la esperanza”.

Actividades

Álvaro Colom cerrará campaña en Baja Verapaz e Izabal.

A las 9 horas de hoy, el candidato de la UNE dirigirá una concentración en el parque central de Salamá, Baja Verapaz.

Luego se trasladará a Puerto Barrios, Izabal, donde celebrará su último acto proselitista, a las 11 horas, el cual deberá terminar antes del mediodía.

Mañana, Colom se reunirá con su comando de campaña y su equipo técnico, para afinar detalles de la jornada del próximo domingo.

Además, en esta sección:

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img